Q1 : Orange TV gana; ONO, Imagenio y Digital Plus pierden clientes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

ONO presentó en el día de ayer sus datos relativos a la Q1 del año 2009, y mostró una pérdida de casi 23 mil clientes que le acerca a las cifras de Digital Plus. La plataforma de TV por cable contaba al finalizar el mes de Marzo con 1.016.498 clientes. La TDT de pago llega, y el sector vive una de sus peores crisis con todas las grandes plataformas perdiendo clientes. TVZone ofrece el análisis de los datos y la situación de cada operador para afrontar los próximos meses.

El contexto europeo, salvo honrosas excepciones no es mejor. La TV de pago se muestra en crisis, y el panorama no es muy alentador para operadores como Digital Plus con una deuda muy importante, no justificada a través de sus ingresos. La TDT de pago está pendiente de regulación, pero con las peticiones de La Sexta – Mediapro y Antena 3 sobre la mesa, nadie duda que para el verano una nueva ventana para emitir contenidos de pago se abrirá, y el mercado podría hacerse aún más pequeño.

  • Orange TV es la única plataforma que gana clientes teniendo cobertura en diferentes comunidades autonómas. Más de 10 mil clientes, gracias a la mejora de su oferta de contenidos, pero sobre todo gracias a la mejora de la cobertura de su servicio de TV, que aún no está implementado en centrales donde Telefónica ofrece Imagenio desde hace años. Su base de abonados está en 100 mil clientes.
  • Digital Plus perdió 34 mil clientes en los tres primeros meses del año. No ha salido mal parada a tenor de los datos de ONO, y en menor medida de Imagenio. Su cifra de abonados se situará en estos meses por debajo de la barrera psicológica de los 2 millones. El proceso de venta de la plataforma se ha convertido en un quebradero de cabeza para los responsables de Prisa que no obtienen por la plataforma el valor que desearían.
  • ONO pierde casi 23 mil clientes en tres meses. Mucho para una base de abonados que supone la mitad de la de Digital Plus. El servicio de la TV por cable de ONO no termina de arrancar, y a pesar del mal trimestre de Imagenio, la plataforma de Telefónica recorta ventaja con respecto a ONO. En la cablera esperan nueva guía de programación y servicios avanzados para antes de terminar el año.
  • Imagenio pierde casi 8 mil clientes. Un retroceso importante para una plataforma que hasta la fecha se había mostrado inquebrantable. Su crecimiento se ha visto frenado, pero ha mejorado los datos de la comptencia directa: ONO y Digital Plus pierden más. Sin novedades a corto plazo, y con el despliegue de la fibra óptica ralentizado por la crisis económica, los próximos meses serán claves.

TVZone ha intentado obtener los datos de Jazztelia TV de este primer trimestre, pero los responsables de la plataforma no han querido facilitarlos. La plataforma de Jazztel acometió una importante reforma de su oferta el día 1 de Abril, la influencia de este cambio no se verá reflejado hasta la Q2.

Enlaces recomendados:

Sólo Imagenio y los operadores regionales crecen en el último cuatrimestre del 2008

Orange TV roza ya los 100 mil clientes en España

ONO perdió más de 22.000 clientes de TV durante el primer trimestre de 2009


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. fernando 21 May, 09 11:49

    La television de pago es una bazofia en contenidos y sobre todo una autentica mierda en calidad de emisión. Mientras los españolitos invierten en flamantes paneles LCD o plasma 1080p panoramicos ,ellos solo invierten en llenarse sus bolsillos, con un “bitrate” de pena y en formato 4:3. Pero que se han creido, coño!!!

    0
  2. Edson 19 Mar, 12 4:06

    Tell me, you folks across the pond, are you xieetcd at least? Hell yeah! I’m German and I almost gave up hope on seeing some German bands as RB DLC. The Wir sind Helden -track is going to get my girlfriend back into playing RB with me! Seriously! Funnily the BAP track (which sure isn’t that contemporary ) is in kf6lsch . That’s the accent native people in Cologne speak and boy is it hard to understand! Not even many Germans will understand the lyrics I’m xieetcd to see how HMX wrote them!Also, I find it a bit unfair that you say that this is the most disappointing week since RB3 launch, just because you’re not that familiar with these songs, as I expected you to judge music by different standards than just by popularity (of course I still respect your opinion Joe Just try to imagine RB would be a European or Japanese product you enjoy a lot and this week would be the first or second in the history of RB DLC with tracks you knew and enjoy in YOUR native language! See? That’s how xieetcd I am

    0