Telmex y Telefónica se pelearán el mercado del triple play en América

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Fibra óptica hasta el hogar
1

El campo de batalla será América del Sur, aunque los intereses de las dos compañías son muy amplios. Telefónica y Telmex lucharán por el dominio del triple play en los próximos años. Las perspectivas de crecimiento para ambas compañías en el mercado IPTV son espectaculares, incluso en algunos países se estima un crecimiento que podría cuadruplicar la base de clientes.

En países como Argentina, los abonados a plataformas de TV de pago podría quintuplicarse, y pasar a ser casi 6 millones de abonados, según un estudio realizado por una consultora especializada. En otros países como Canadá o Estados Unidos, con un mercado mucho más desarrollado el crecimiento será menos acusado.

En Latinoamerica además, las compañías continúan invirtiendo. Telefónica se ha puesto al frente de muchos de los proyectos más ambiciosos de IPTV del continente. En España, un mercado totalmente dominado por Telefónica, el despliegue de fibra óptica se ha visto ralentizado en los planes de la operadora.

Enlaces recomendados:

Digital TV households in Latin America to treble by 2014

Carlos Slim dominará el mercado de la TV de pago en toda Latinoamérica


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. rafael 04 Nov, 12 20:09

    porque no lo asen primero en nuestro país que es ESPAÑA y después en otros países en al muñeca pro bincia de granada espero que algún AÑO se ponga muchas gracia

    0