Las plataformas de TV de pago y Gol TV pagarán RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El Gobierno ha sacado adelante una de las más polémicas reformas relativas a la financiación de RTVE. Finalmente, las operadoras de TV de pago asumirán un 1,5% del presupuesto de RTVE. Algunos responsables de plataformas ya han anunciado que podrían repercutir esta cantidad en la factura final del cliente. Este pago afectaría a Imagenio, ONO, pero también a canales como Gol TV.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) también se ha mostrado contraria a este proyecto de Ley. Las televisiones de pago sólo tendrán que contribuir con un 1,5% de sus ingresos a la financiación de RTVE, frente al 3% que aportarán las televisiones privadas en abierto, a lo que se suma el 0,9% de las operadoras de telecomunicaciones. A cambio, RTVE eliminará su publicidad.

Este proyecto de Ley contempla el pago para operadores como Digital Plus, Imagenio, ONO, Orange TV, Jazztelia, pero también para Gol TV. Los canales que decidan incorporarse a la futura TDT de pago deberán abonar esta cantidad de la misma manera que Imagenio u ONO.

A pesar de todo, las cadenas privadas continuan con sus reivindicaciones, y ya han trasladado al Gobierno que esperan que el ente público no intervenga en la compra de derechos deportivos de interés general para mejorar la financiación de RTVE.

Enlaces recomendados:

Las televisiones de pago abonarán un 1,5% para financiar RTVE

El Gobierno prefiere a las TV como aliadas antes que a las telecos


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kino66 29 May, 09 23:06

    Eso esta bien, al final nos toca pagar a nosotros, alegria estrujenme mas el bolsillo.
    Gracias a las privadas nos toca pagar a los de siempre y encima no quieren que tve emita futbol ni nada, vaya morro. Pues yo prefiero tve con publicidad que tener que pagar por verla.
    Nos subiran las cuotas de adsl y lo que quieran ellos. Y mientras las privadas emitiran publicidad y de vez en cuando algo de programacion.
    MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO¡¡¡¡¡

    0
  2. emilio 30 May, 09 8:41

    Siempre has pagado TVE con tus impuestos, asi que mas da pagarla de una manera o de otra….

    0