Industria planea cambios en las frecuencias de La Sexta, VEO y Net TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

Esta decisión obligaría a los usuarios finales a resintonizar los canales de sus decodificadores. Además, el Ministerio avanzó en una propuesta para reservar parte de espacio para la TDT móvil. Sobre la mesa un proyecto de Real Decreto que establece que a partir del 1 de enero de 2015 la banda de frecuencias de 790 a 862 MHz quedará reservada para las comunicaciones móviles.

Las novedades no quedan ahí, pues el Ministerio está interesado en regular e impulsar la TDT de alta definición (HD) a corto plazo. El 17 de Junio se presentará un texto que regulará las condiciones técnicas para prestar este tipo de servicios.

Enlaces recomendados:

El mes de Junio debería ser clave para conocer el modelo único de receptor para la TDT de pago

TVE sigue liderando la audiencia, a la espera de la llegada de la TDT


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Diego Gómez 04 Jun, 09 14:47

    Lo de menos es resintonizar aparatos, lo peor será volver a adaptar todos aquellos equipos monocanales con el correspondiente desembolso, de nuevo, por parte de los usuarios. Esto es lo que pasa cuando las cosas se hacen mal desde el principio.

    0
  2. NGC_BCN 04 Jun, 09 15:03

    eso es lo bueno de las antenas individuales, las colectivas ceñidas a cambios por culpa de no poner todas las frecuencias se usen o no y asi a la larga te ahorras tener que cambiarlas

    0
  3. sdgvs 04 Jun, 09 15:52

    Quiero hacer una pequeña aclaración, pues la noticia no es correcta. El error seguro que es fruto de la gran desinformación general que hay con respecto a éste tema, porque hasta la sección de tecnología de la edición de EL PAIS confunde términos y no interpreta bien las declaraciones del Ministro de Industria.

    Para no liar al personal, al grano.

    -Tras el apagón digital se van a realizar 3 resintonizaciones, y no sólo serán esos canales sino también los autonomicos cambiarán de frecuencia. La culpa es del gobierno por haber ocupado el espacio de frecuencias 790-862 con canales autonómicos a pesar de que la unión europea avisó que ese espacio se iba a utilizar para BANDA ANCHA MOVIL, y probablemente de CARACTER UNIVERSAL (que no TDT móvil como poneis en la noticia) la última resintonización será el 1 de Enero de 2015.

    La TDT móvil se propagará en frecuencias diferentes a 790-862.

    En resúmen, seguramente en 2015 habrá Internet gratis en todos los sitios, incluso dentro de las casas porque éste tipo de ondas que emiten los repetidores atraviesan las paredes. Ese Internet no será de una velocidad exesiva, así que no afecta a las ofertas de fibra con gran ancho de banda que por ese entonces se comercializarán. Esto reducirá la brecha digital.

    También se podrá ver la TV en los móviles, en los coches, autobuses, taxis, etc. Vamos, que en cualquier sitio se podrá acceder a Internet y ver la TV. Para conecciones de particulares se usará la fibra en casa. Más info:

    http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/360/10033831

    Salu2

    0
  4. Nova6K0 04 Jun, 09 16:33

    A parte de lo anterior que dijo sdgvs. Tampoco están activos todos los multiplex, por lo que no sé que pasará cuando se resintonice todo.

    Salu2

    0
  5. Fae_mino 04 Jun, 09 17:26

    La nota de prensa es de europa press y ha aparecido en prensa escrita.

    Una cosa es la TDT móvil y otra internet móvil. Las dos cosas existen, pero son diferentes cosas, o existiran mejor dicho.

    0