El modelo de fútbol televisado para la próxima temporada será similar al actual

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Digital Plus, ONO e Imagenio seguirán disfrutando del fútbol español. Canal Plus contará con la exclusiva de un encuentro que se disputará los domingos por la noche, como hasta ahora ocurría. Gol TV emitirá dos encuentros que no serán exclusivos de otras fórmulas (PPV), y el canal de Mediapro podría integrarse en Digital Plus. La Champions también queda fuera de momento del acuerdo. A pesar del acuerdo suscrito, todavía queda alcanzar un pacto amistoso extrajudicial para la guerra del fútbol, pero dado este primer paso, parece que esto no costará demasiado.

El modelo de fútbol seguirá siendo muy similar al actual. PPV, Canal Plus y un partido en abierto. No habrá más fútbol en abierto, que el estrictamente necesario. Gol TV se suma a los participantes de esta vorágine futbolística con la retransmisión de dos partidos, que no serán exclusivos pues se podrán adquirir también por PPV. El precio del PPV todavía está por determinar, pero todos los analistas apuntan a que el precio estará por encima del euro por partido anunciado por Mediapro en el año pasado. El acuerdo podría tener consecuencias importantes para un mercado tendente al monopolio. Los medios de comunicación de Prisa todavía no han confirmado que el canal Gol TV vaya a incluirse en Digital Plus, tampoco que la Champions esté por el momento dentro de este acuerdo, que sobre todo asegura a Canal Plus el partido en exclusiva de los domingos, y el fútbol PPV.

El acuerdo era imprescindible para PRISA, que necesitaba del fútbol para convencer a los bancos para conseguir nuevos plazos y financiación para su deuda.

Además, Imagina y Prisa seguirán negociando una posible fusión de las cadenas Cuatro y La Sexta, que podría llegar antes del verano.

Enlaces recomendados:

Si el acuerdo entre Prisa y Mediapro se produce, la TDT de pago se aprobará el próximo 12 de Junio


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Soy Roures 05 Jun, 09 15:15

    Imagenio seguira disfruando del futbol ..jajajajaj..me rio de verdad..pero si hay 300.000 que no pagan un duro por ver el futbol …en fin ,que me ha hecho gracia .Regalar el futbol estaria muy bien para todos

    0
  2. Francisco 03 Sep, 09 18:06

    ¿Sera imprescindible Canal Digital + para ver todos los partido de futbol?

    0