Roures vuelve a reiterar que el modelo de la TDT es insostenible

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Además, el responsable de la productora catalan Mediapro ha insistido en que la transición digital se está haciendo mal. Roures se ha mostrado muy preocupado por la falta de adaptación al formato de alta definición (HD) de la mayoría de decodificadores y televisores que hoy día se venden.

Para el empresario catalán el futuro de la Televisión Digital Terrestre (TDT) está en el HD, sin embargo, también adelanta los problemas con los que se encontrarán los usuarios debido a la mala transición que se está llevando a cabo en España. Igualmente, Jaume Roures puso en duda la viabilidad del sector con el nuevo panorama de la TDT, donde podría haber hasta 40 canales en muchas demarcaciones. Para Roures todavía está por ver cómo se reorganiza el sector frente a esta situación.

Enlaces recomendados:

Telecinco descartada por Mediapro para emitir fútbol los sábados en abierto

Roures asegura que Gol TV en la TDT de pago seguirá adelante “al margen de cualquier otro acuerdo”


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. ginespinete 12 Jun, 09 18:16

    Si no le gusta el panorama, pues que se vaya. Que iba a haber hasta cuarenta canales en algunas demarcaciones ya se sabía desde hace bastantes años, desde luego más años de los que lleva existiendo la Sexta. El caso es llorar para que le otorguen aún más prebendas por ser la cadena nacional más sectaria a favor del gobierno zapatero (aunque todas lo son en mayor o menor medida).

    0
  2. Ricardo 12 Jun, 09 20:03

    Tiene razón en lo mal, en los países que yo conozco, se esta cambiando a la TDT de alta definición, aquí en España no se porque tienen que hacer las cosas de diferente forma y siempre mal. Cuando en todas partes ya existe la alta definición, en TDT, aquí seguimos en formato 4:3 a bastante menos resolución. Y el problema va ser cuando llegue la HD aquí la mayoría de los decos que se tienen no podrán reproducir nada de este tipo de contenido, así es que a comprar de nuevo, negocio redondo para los que venden este tipo de decos.

    0
  3. Fran 12 Jun, 09 23:31

    Roures sigue apostando por tu TDT de pago. Creo recordar que ya iba a tener este hombre su ansiado TDT de pago este viernes creo, pues va a ser que no.

    Vamos que eso si que es un gol marcado a Roures y no lo goles que merca el en fuera de juego. Menos cuentos cuentos capericita. La TDT de pago FRACASO TOTAL. y digita+ sigue con problemas tambien financieros, por lo de Santillana.

    Como se suele decir: Dios los cria y ellos se juntan.

    0
  4. tonix 12 Jun, 09 23:38

    Hay sitios en que todavia no la vemos y ya estan pensando en ganar dinero. En cuanto se vea, a ver quien me paga el descodificador HD. Estan zumbaos….

    0
  5. Tonino 13 Jun, 09 1:39

    El tener un decodificador que no sirva para la TDT HD, es un problema. Pero comprarte una tele con TDT integrado y que no sea HD, es un problema mucho peor.
    Un deco vale mucho menos que una tele. Yo me tengo que comprar ahora una porque se me ha roto la vieja y no tengo ni idea que hacer. A ver si se ponen de acuerdo de una pu** vez y no nos complican tanto la vida, que nos cuesta mucho ganar un euro, para que luego lo tengamos que tirar por incompetencia de otros.

    0
  6. david 13 Jun, 09 8:03

    Pues yo tengo un deco HD… pero para lo que echan en HD por la TDT…. es decir, NADA….
    No será problema suyo?.. si empezasen a emitir en HD la gente compraria esos decodificadores, pero si no…para qué?

    0
  7. ginespinete 13 Jun, 09 13:38

    Tonino, compra una tele con sintonizador TDT HD integrado (varios de los nuevos modelos de marcas como Samsung, LG, Sony y Philips ya lo llevan), sino cuando empiece a emitir TVE HD (emitirá entre otras cosas liga de campeones en HD, Tour de Francia en HD, series y películas en HD, etc…) dentro de diez meses (esto ya ha sido confirmado) te vas a arrepentir de no haberlo hecho.

    0
  8. ginespinete 13 Jun, 09 13:40

    Además se rumorea que la nueva ley audiovisual que prepara el gobierno hará obligatoria la venta de teles con sintonizador TDT HD a partir de abril del año que viene.

    0