TDT de pago : a Mediapro se le acaba el tiempo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

Pasó un nuevo Consejo de Ministros, el que según algunos confidenciales, sería el definitivo para la aprobación de la TDT de pago, y de momento no hay noticias de ningún Real Decreto que dé el visto bueno a la nueva ventana que Mediapro pretende utilizar para explotar Gol TV, su canal de fútbol. Una semana más comenzarán de nuevo los rumores, y a Roures y cia. les quedará una semana menos para poner en marcha el canal.

Jaume Roures ha reconocido que siguen adelante con el canal en la TDT de pago, y que están muy interesados en este sistema para difundir su canal de fútbol. El acuerdo con Prisa no incluye gran parte de los contenidos del canal, y las negociaciones con Prisa continúan para la fusión de sus negocios audiovisuales. A pesar de todo, y al margen de un posible gran acuerdo en las próximas tres semanas, Mediapro insiste en que la TDT de pago es un objetivo central de la compañía.

Los plazos son muy ajustados. Junio debía ser un mes clave para conocer los detalles técnicos de la TDT de pago y la regulación definitiva del sector, sin embargo el tiempo se acaba y la preocupación de la productora catalana se hace realidad: no habrá tiempo material para lanzar una campaña de publicidad en pleno verano para dar a conocer la TDT de pago.

Enlaces recomendados:

Roures vuelve a reiterar que el modelo de la TDT es insostenible

Roures asegura que Gol TV en la TDT de pago seguirá adelante “al margen de cualquier otro acuerdo”


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nombre 13 Jun, 09 12:44

    Error. No se les acaba el tiempo, porque no habrá DECOs hasta Agosto. Da igual que empiecen a emitir en codificado ahora por la frecuenncia de HOGAR10 si no hay decodificadores en el mercado y nno ha empezado la liga.

    El motivo por el que se está acabando el tiempo a Mediapro no es porque no se esté emitiendo GOLTV en TDT, sino porque no ha salido la nueva LEY AUDIOVISUAL en donde se regula como deben ser los nuevos DECODIFICADORES, y hasta que no se sepa por dicha ley, como es el DECO universal, los fabricantes no pueden ponerse manos a la obra.

    La cuestion es que en el tiempo transcurrido desde la ley audiovisual y el comienzo de las ligas, de tiempo de fabricar los nuevos decos y distribuirlos en masa.

    Y la ley no ha salido por varios motivos relacionados con los tira y afloja entre la industria y el gobierno, entre otras cosas, como debe ser el nuevo modelo de deco, parece que no se ponen de acuerdo, la industria apuesta por el futuro (DECOS con TDT, 5.1, etc.) y al gobierno le parece que encarece demasiado el precio. Nadie se da cuenta de que es mejor gastar una vez pero por algo de calidad que no lo tienes que reemplazar a los 2 años cuando llegue el 1080p por TDT.

    0
  2. NGC_BCN 13 Jun, 09 13:16

    el psoe con lo que tiene ahora con la cagada en las europeas, no esta para leyes audiovisuales ahora

    0