La cuestión es… ¿cuánto vale Digital Plus ahora?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Los analistas y acreedores de Prisa siguen lanzando informaciones, dimes y diretes sobre la valoración de Digital Plus en una hipotética venta al consorcio formado por Vivendi y Telefónica. El principio de acuerdo firmado con Mediapro y las negociaciones con la productora para la integración de los negocios audiovisuales han elevado el precio, pero realmente, ¿cuánto vale la plataforma de satélite?

Desde Prisa insisten en no querer malvender la plataforma de TV de pago con más clientes en España. Cualquier oferta por debajo de los 2300 millones de euros parece condenada al fracaso, y por el momento Vivendi y Telefónica no han rebasado los 2000 millones. El acuerdo con Mediapro que incluye la exclusiva de un partido de Canal Plus los domingos, ha revalorizado una plataforma cuyo principal atractivo es el fútbol, y que ya poseía el próximo Mundial de fútbol. Analistas sitúan el valor de Digital Plus entorno a los 2500 millones de euros, antes de eliminar la deuda que se situaría cerca de los 900 millones de euros. Prisa negocia con calma, y espera mientras tanto una oferta de Vivendi y Telefónica. La deuda sigue ahí, pero las urgencias son menores.

Enlaces recomendados:

¿Cuánto vale el negocio audiovisual de Prisa?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ion 16 Jun, 09 18:22

    O sea que finalmente cada uno de ellos quiere hacer su Agosto. Unos piden más de lo que vale y los otros quieren pagar menos de lo que cuesta. Menuda panda de listos.

    0
  2. lilo 05 Sep, 12 11:44

    pero cuanto puede valer el digital plus

    0