Fuertes críticas al primer borrador de la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

La TDT de pago ya tiene borrador. Se trata de un proyecto de regulación de esta nueva modalidad que entrará en vigor este verano. El Consejo Asesor de Telecomunicaciones filtró las primeras críticas a un borrador que ha dejado fuera de juego a las plataformas de TV de pago tradicionales. Prisa, Telefónica, ONO y otros operadores acusaron al Ministerio de Industria de dejarlas en desventaja.

Es un nuevo paso. Ya hay borrador. Muy criticado eso sí, a tenor de la información filtrada. A la reunión del Consejo Asesor se sumó a última hora el borrador de la TDT de pago. Era un paso necesario para el Ejecutivo que busca lograr apoyos en este controvertido proyecto. A pesar del acuerdo entre Mediapro y Prisa para la Liga y la Copa del Rey, de momento, Prisa ha sido precisamente una de las compañías que ha encabezado las críticas contra el borrador que tanto interesa sacar adelante a Mediapro.

Fuentes del sector presentes en el encuentro señalaron que este borrador provocó duras críticas de las empresas que ofrecen televisión de pago: Sogecable con Canal+, Telefónica con Imagenio y ONO a través del cable, así como de la patronal Redtel, que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO.

Entre los primeros detalles que se conocen sobre el proyecto de TDT de pago de manera oficial, está la limitación a un único canal (o parte de él) que cada grupo privado podría utilizar para explotar la TDT de pago. Esto ofrece la posibilidad de un máximo de 6 canales completos disponibles para la TDT de pago. No habrá más canales de pago en la TDT si sale adelante el proyecto del Gobierno.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios