La Fórmula 1 peligra para La Sexta ante la posibilidad de ruptura de las grandes escuderías

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

La tensión entre la FIA y la FOTA (la organización que agrupa a los grandes constructores que compiten en la Fórmula 1) ha llegado a su punto máximo en la jornada de hoy, cuando se ha conocido que desde la noche de ayer, las grandes escuderías se desvinculan del proyecto de Fórmula 1 de la FIA y anuncian la creación de un campeonato paralelo donde podrían competir pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. La Sexta y los patrocinadores españoles atentos a los movimientos de todos en esta jornada.

El peligro de ruptura se venía mascando y era real. Hoy se ha confirmado. Las escuderías han dado el primer paso para crear su campeonato al margen de la Fórmula 1, y La Sexta como el resto de cadenas de TV propietarias de los derechos de la Fórmula 1 quedan en fuera de juego y a expensas de conocer qué sucede finalmente con el campeonato. Sólo Williams y Force India tienen asegurada su presencia en el campeonato organizado por la FIA, y los grandes pilotos y escuderías ya apuestan por la escisión.

La Sexta inició esta temporada sus emisiones en la Fórmula 1 tras recoger el testigo de Telecinco.

Enlaces recomendados:

Telecinco : Vasile critica a las autonómicas por compartir la Fórmula 1 con La Sexta

La Sexta inicia la temporada de Formula 1


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Álvaro 19 Jun, 09 20:32

    al final acabaran dandole los derechos o los comprara otra… ya era hora que la FIA se jodiese viva!!!
    tantas normas etc etc que asco..

    0
  2. oscar 19 Jun, 09 22:15

    YO solo veo motogp que es lo que tiene emocion y adelantamientos cada 2 minutos.

    0
  3. DAVID25TGN 20 Jun, 09 0:52

    a ver que pasa!

    No estaria mal ver 2 campeonatos en la tele! Menos findes sin f1

    0
  4. Reiga Sagara 20 Jun, 09 21:10

    Bueno, no habrá Formula 1, pero habrá otro campeonato.

    Que se joda la FIA, las escuderias no estan en la Formula 1 para divertirse, sino que es el mejor sitio para poder mejorar e ignovar en tecnologia que luego se aplique a sus coches. Parece que la FIA lo que intenta es que sea como el Futbol o algo parecido, muchos limites y cosas absurdas que no ayudan a las escuderias.

    Por ejemplo el limite de presupuesto, eso es una gilipollez si uno quiere invertir x millones, es su problema, al igual que se pagan barbaridades para un jugador de futbol.

    0