Prisa no quiere ni oir hablar de la TDT de pago… de momento

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La llegada del primer borrador de la TDT de pago a los implicados en el sector audiovisual no ha sentado bien a casi nadie. El proyecto respaldado por el Ministerio de Industria y con el beneplácito de Mediapro, se ha encontrado con el rechazo frontal de todos los operadores de pago, comandados por Prisa que ha lanzado toda su artillería mediática contra el primer borrador de TDT de pago. En el fondo en Prisa, sólo discrepa en los plazos y las formas.

Prisa no quiere que la TDT de pago sea una realidad… hasta después del verano. En la compañía que lidera Cebrián no dudan que esta nueva ventana de pago será una realidad a corto plazo, pero creen que debe ser aprobada y recogida en la nueva Ley Audiovisual que se retrasa desde el pasado mes de Abril. El Ministerio de Industria busca mayor consenso, pero Prisa presiona para retrasar un proyecto que para Mediapro sigue siendo vital para lanzar Gol TV en la TDT de pago y sacar rendimiento a sus derechos deportivos. El acuerdo entre Mediapro y Prisa sería clave para el lanzamiento de este sistema.

De momento, en Prisa confian en contar con el verano para lanzar una importante campaña publicitaria para su plataforma por satélite Digital Plus, con el fútbol como reclamo.

Enlaces recomendados:

Fuertes críticas al primer borrador de la TDT de pago

La cuestión es… ¿cuánto vale Digital Plus ahora?