Gol TV adquiere la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Los clientes de las plataformas Orange TV, Jazztelia, Euskaltel y Telecable con acceso a Gol TV disfrutarán de nuevos campeonatos desde la próxima temporada. Mediapro, la productora del canal premium de fútbol, ha anunciado la adquisición de la Copa Libertadores. La Champions sudamericana se podrá seguir en Gol TV. El torneo hasta la fecha se emitía en Digital Plus.

El canal deportivo ofrecerá en directo 34 partidos de la Copa Libertadores, así como resúmenes y programas especiales. Esta competición se desarrolla desde finales de enero y hasta mediados de julio. Los 38 equipos participantes se clasifican de forma similar a los europeos en la Champions League y entre ellos se suelen encontrar clubs como los argentino River Plate y Boca Junior, los brasileños São Paulo y Palmeiras, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (campeón de la edición de 2008), y los colombianos América de Cali y Atlético Nacional, entre otros.

Gol Televisión ha adquirido, también para los próximos 3 años, los derechos de la Copa Sudamericana, evento que se celebra de finales de julio a principios del mes de diciembre como relevo de la Copa Libertadores. El canal emitirá 23 partidos, resúmenes y especiales de la segunda competición futbolística de Latinoamérica, que se disputa entre 34 equipos de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, México y Honduras.

Copa do Brasil y campeonatos Sub-20 y Sub-17
En sintonía con su interés por ofrecer el mejor fútbol internacional, Gol Televisión también cuenta con los derechos de la Copa de Brasil de 2010 y de 2011. Un total de 64 clubs del país participan en el torneo, en el que el campeón se clasifica para la Copa Libertadores.

GOL ofrecerá también el Campeonato Sudamericano Sub-20 y el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011, ya que ambos tienen lugar cada dos años. El Campeonato Sudamericano Sub-20, en el que participan las selecciones nacionales de futbolistas menores de 20 años, permitirá clasificarse para los Juegos Olímpicos a dos de los equipos participantes. Por otro lado, el Sub-17 dará opción a cuatro selecciones sudamericanas de llegar a la Copa Mundial de jugadores menores de 17 años.

GOL TELEVISIÓN

GOL TELEVISIÓN es un canal dedicado exclusivamente al fútbol y se emite por IPTV a través de Orange y Jazztel, y por diversos canales de cable entre ellos Euskaltel y Telecable. GOL TELEVISIÓN tiene los derechos de emisión del mejor fútbol mundial: PREMIER LEAGUE (Inglaterra), LIGUE 1 (Francia), EREDIVISE (Holanda), SERIE A (Italia), SCOTTISH PREMIER LEAGUE (Escocia), LIGA SAGRES (Portugal), JUPILER LEAGUE (Bélgica), TORNEO APERTURA (Argentina), COPA PILSENER (Ecuador), COPA MUSTANG (Colombia), COPA DFB POKAL (Alemania), y los partidos de la selección alemana y muchas otras selecciones europeas (partidos de calificación por el Mundial 2010 y amistosos).

Enlaces recomendados:

El trámite para aprobar la TDT de pago podría alargarse hasta el día 11 de Julio

Nuevos contenidos gratuitos en el videoclub de Orange TV


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. NGC_BCN 22 Jun, 09 16:35

    en tdt ya veremos si pueden dar todo, de momento no se sabe si uytilizaran tambien o no los canales libres de sogecable, como no pueda usarlos, ya veremos que saturacion de derechos para un canal solo, ojala lo metan en Digital+, porque es el unico sitio por ahora que se podria dar tal avalancha de derechos

    0
  2. Fae_mino 22 Jun, 09 17:14

    Gol television (como lo llaman ahora) existirá, probablemente en la TDT y dará una parrilla premium para lo que hay en España y buena parte de Europa en cuanto a fútbol

    0
  3. dfbzds 22 Jun, 09 21:12

    Aquí hay mucha desinformación por lo que veo.

    GOLTV no estará en Digital + de ninguna manera, ya lo dijo Roures. Le vendió los derechos del partido en exclusiva del Domingo, que presentará en toda la temporada 8 del Barca y 8 del Madrid. Además, le vendió a sogecable todos los partidos del Madrid y Barca de toda la temporada menos los que se vayan a difundir en abierto, pero sólo pueden ser explotados en una oferta no básica de digital +. Y éstos salieron diciendo que sería por canal + futbol.

    Y sí, 100% seguro que GOLTV se verá por TDT de pago, de hecho la sexta fue el primero en enviar la solicitud al gobierno para un canal de pago. El real decreto de la TDT de pago se aprobará el 11 de Julio. Los decos estarán en el mercado como 2 semanas antes de que empiece la liga, segun la web de asimelec.

    Quien quiera ver todas las ligas que difundirá goltv que se meta en la web oficial del canal.

    La única duda que tengo es que Dalhia TV dijo que serían 3 canales por 18 euros, uno GOLTV y 2 de series, uno series americanas y otro series españolas, pero el Ministerio de industria ha dicho que sólo puede haber un canal de pago por multiplex, por tanto en el multiplex de la sexta de pago sólo puede estar goltv. Me supongo que dalhia habrá llegado a un acuerdo con 3 cadenas diferentes, y que cada una le cede 1 de los 4 canales del multiplex. Si no no me lo explico.

    Por cierto, Antena 3 y Veo TV ya han solicitado tb. entrar en la TDT de pago. Por tanto quedan Net TV, telecinco y Sogecable por solicitar un canal de pago.

    Salu2

    0