Orange aumenta el compromiso de permanencia de su triple play

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Hasta los 18 meses. Ha sido la última medida adoptada por Orange para su oferta triple play. Los clientes que decidan darse de alta en Orange tendrán un compromiso de permanencia superior a la media en España, que no suele superar el año. TVZone analiza los diferentes periodos de permanencia en las ofertas triple play en España.

Orange ha sido el último operador que ha modificado las condiciones de acceso a las ofertas triple play de la compañía. Hasta la fecha el periodo obligatorio de permanencia era de 12 meses, tras acogerse a alguna de las ofertas para nuevas altas. Desde este es, la operadora de France Telecom aumentó este periodo hasta los 18 meses. ¿Qué compromisos de permanencia tiene las diferentes ofertas triple play que incluyen TV en el mercado español?

  • Jazztelia TV se ofrece dentro de la oferta triple play de Jazztel sin compromiso de permanencia según anuncia la operadera española desde el pasado mes de Abril. Las condiciones de contratación con carácter vinculante y legal son sin embargo confusas, aunque la publicidad es clara al respecto y a está a favor del consumidor. A día de hoy Jazztelia es el único operador de TV que se puede contratar sin periodo de permanencia.
  • Imagenio (Telefónica) se ofrecía hasta el año 2007 sin periodo de permanencia lo que contribuyó a su espectacular crecimiento. Desde hace más de un año, la multinacional española ofrece su servicio triple play con compromiso de permanencia de 12 meses.
  • ONO, el operador de cable más extendido de España, ofrece su servicio triple play sujeto a 12 meses de compromiso de permanencia para cada uno de los servicios contratados. Al igual que en Imagenio, la penalización por baja es equivalente a los conceptos en promoción a la hora de contratar el alta.
  • Orange ha aumentado su periodo de permanencia de 12 meses a 18 meses, convirtiéndose en uno de los operadores que ofrecen TV con un periodo más largo de permanencia. 6 meses en oferta en algunos casos, que pueden suponer una penalización superior a los 70 euros más IVA en caso de baja anticipada. El primer mes sin compromiso.
  • Digital Plus no ofrece servicio triple play aunque sí es operador de TV, y se ofrece junto con el ADSL y llamadas de Ya.com, Telefónica, Orange y Vodafone con diferentes nombres comerciales. El servicio de TV por satélite de Sogecable tiene un periodo de permanencia de 18 meses, y la penalización por baja anticipada supera los 100 euros.

Mucho cuidado… con la ofertas de algunos distribuidores de ADSL y TV que incluyen en las ofertas de alta consolas, ordenadores u otras promociones que pueden estar sujetas a periodos de permanencia particulares, superiores a los indicados en este artículo. En TVZone recomendamos preguntar siempre por los periodos de permanencia al alta, para evitar futuros problemas.

Enlaces recomendados:

Compromiso de permanencia, Jazztelia y condiciones de contratación

Orange TV: descuentos del 10% en la factura de ADSL y llamadas a cambio de un año de permanencia


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. angelica 31 May, 10 18:40

    Hay alguna ley que obligue a la permanencia?

    0