Telecinco presenta su solicitud para emitir en la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

Sólo falta Net TV. El borrador de Real Decreto que regulaba la TDT de pago ha disparado a los potenciales pretendientes, que buscaban un marco legal para dar el paso definitivo. Telecinco, tal y como adelantaba Echevarría (UTECA, Telecinco) estaría en la TDT de pago. A pesar de todo para la cadena de Fuencarral, el proyecto está hecho a la medida de los intereses de Mediapro.

Todos los operadores privados podrán disponer de un máximo de un canal de sus muxes para emitir contenidos de pago. Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Net TV y Veo TV estaban en disposición de solicitar un canal para la TDT de pago. En total, y por el momento, un máximo de seis canales para esta nueva modalidad que se lanzará este verano.

La primera en presentar su petición, antes de conocer la regulación concreta, fue La Sexta y Mediapro. Antena 3 no andó a la zaga, y Veo TV se ha mostrado interesada junto con sus socios de Sony en estudiar la posibilidad de lanzar un canal en la TDT de pago. La última en presentar su solicitud ha sido Telecinco. Cuatro podría contar ya de factor con una licencia según publica El Mundo, y en Prisa ya trabajan desde hace semanas para la TDT de pago. Sólo Net TV queda de momento al margen de la TDT de pago.

Algunos de estos canales de pago podrían ser “arrendados” a productoras y operadores con mayor experiencia y recorrido en el mercado de pago para lanzar canales ya existentes o crear nuevos especifícos para la TDT de pago.

Enlaces recomendados:

Echevarría (Telecinco): “La aprobación de la TDT de pago está próxima”

PRISA ya tiene lista su licencia para emitir en la TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. destroyer2008 23 Jun, 09 16:30

    lo mejor que podria pasarnos es que las productoras españolas se asocien todas y salga un canal ( cine-tv-star ) por ejemplo con todas las pèliculas de cine y video existentes en el que las peliculas se proyecten 2 meses despues de su estreno en cine…. eso seria la hostia…. cine porno por la noche apartir de las 2 , y por las mañanas cine de aventuras o infantil , vamos un canal hecho a la medida de toda la familia.. seria lo mejor que podria pasar para que la tdt de pago sea interesante para todo el mundo. no solo de futbol se vive… y la meca del cine bien montada podria ser lo mejor de la nueva tecnologia.. porque no se juntan sony , fox y warner por ejemplo…

    0