La Ley Audiovisual duplica el número de canales de pago que cada grupo puede tener en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

Saltó la sorpresa. El borrador de Ley Audiovisual que hoy se ha discutido en Consejo de Ministros, tenía una sorpresa. No era la regulación de la TDT de pago que ya conocían en el sector, sino el contenido de la misma. Si el borrador de Real Decreto propuesto la semana pasada incluía un único canal para cada grupo en la TDT de pago, la Ley recoge que hasta dos canales por mux podrían codificarse. La oferta en abierto quedaría reducida a la mitad.

Todos los grupos ya han solicitado la TDT de pago. La regulación está en su fase inicial para la aprobación, algo que podría producirse en este mes de Julio. Y la sorpresa ha saltado: no será uno, sino hasta dos los canales que cada grupo podrá codificar para emitir en la TDT de pago. De esta manera, por ejemplo, si Mediapro obtiene permiso para emitir en la TDT de pago, podría poner en marcha dos canales de Gol TV por ejemplo, o incluso apostar por emitir Gol TV HD aprovechando el espacio de dos canales SD en la TDT.

Enlaces recomendados:

Net TV cierra el círculo al solicitar la TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. destroyer2008 26 Jun, 09 19:40

    lo veo genial creo que si emiten 10 canales y todos de un tiron atraves de una plataforma unica. puede ser lo mejor de lo mejor… ejemplo..

    canal+ ( canal gran via ) telefonica en sus dias…

    calle 13

    axn

    fox

    disney channel cine..

    eurosport

    odisea o natura o una mezcla de ambas

    un canal de series clasicas.. >( angeles de charly , chicas de horo v , super heroe americano )

    uno de series de estreno…… que tenga todo lo mejor del mundo..

    uno infantil… con peliculas a todas horas….

    o canales totalmente nuevos.. con peliculas , series , documetales, deportes 10 canales de infarto por 29.95 seria la hostia… a ver con que nos sorprenden…..

    0
  2. som 26 Jun, 09 19:58

    Lo que Mediapro puede tener 2 canales de pago sera en el 2010 ahora mismo solo tiene dos canales disponibles, otra cosa es que la fusion con prisa le da 3 canales de pago.

    0
  3. almariva 26 Jun, 09 21:00

    Otro dato MUY importante: Sogecable puede emitir su mux completo (2010) en pago por vision, porque asi dice su licencia tdt. Podriamos tner cuatro taquillas para el futuro Sogecable-Imagina (mediapro) mas otras 2 del mux de la Sexta. Saludos

    0
  4. libhdf 26 Jun, 09 21:39

    Podremos ver 12 canales de pago en resolución SD o hasta 6 en resolución HD.

    Al final serán “creo” 7 en HD, 6 de pago y el de RTVE, que es TVE HD

    Yo pagaría por Eurosport para ver BOXEO y por el Natonal G.

    GOLTV por supuesto

    0
  5. JdeMalaga 27 Jun, 09 12:50

    Hola.

    Veo muy bien la competencia tecnológica y de canales si así se mejora en calidad de contenidos. Pero hay una cuestión de la que no se informa apenas, y cuando se hace no es de forma clara.

    Me refiero a los sistemas que se van a usar para abrir la TDT de pago y la TDT-HD en los casos en que ésta sea de pago.

    Un televisor LCD actual, con ranura para Acceso condicional y sintonizador TDT MPEG-4 con decoder H.264-AVC, nos servirá dentro de 5 o 10 meses? O será totalmente necesario comprar nuevos receptores porque la industria impida que se pueda acceder a la tdt de pago o HD con los modelos que ya se venden y que llevan todo integrado?

    Mientras esto no se aclare, yo esperaré

    0