Roures niega la mayor, Digital Plus no tendrá la Champions ni las ligas extranjeras

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El escenario y el entrevistador eran significativos. La Cadena Ser, y Jose Ramón de la Morena, el periodista del grupo Prisa que probablemente ha atacado con mayor dureza a Jaume Roures, el responsable de Mediapro. La guerra del fútbol parecía agua pasada… hasta la entrevista de ayer. Sin embargo, y a pesar de la misma, Prisa y Mediapro continuan negociando. Jaume Roures excluyó ayer del acuerdo las ligas internacionales y la Champions. En otra entrevista, Roures descartó la fusión entre Cuatro y La Sexta de manera inmediata.

Prisa está muy interesada en estas competiciones, y el holding entre ambas compañías podría anunciarse en cuestión de días. Jaume Roures no ha sido el más ferviente defensor de esta unidad con Prisa, pero la realidad es que el respaldo político y económico a la misma es casi unánime. Prisa y Mediapro se necesitan. La entrevista fue áspera, pero no mostró diferencias irreconciliables entre las dos partes, que a día de hoy negocian los detalles de la fusión de Cuatro y La Sexta, y la creación de un holding para gestionar los derechos audiovisuales. La cuestión económica es la que se discute en estos momentos, así como el reparto de las obligaciones en esta sociedad. A pesar de esto, Jaume Roures insistió en la Cadena Ser en añadir incertidumbre sobre el futuro de los derechos deportivos de Mediapro. Ni Gol TV ni Champions ni ligas extranjeras estarán en Digital Plus la próxima temporada, al menos eso es la idea sobre la que insiste Roures en estos momentos.

Roures sí confirmó los horarios de la próxima temporada para los partidos de Gol TV y el canal de Digital Plus que poseen dos partidos por jornada (podrían ser hasta tres), y que emitirá una jornada al Real Madrid y otra al F.C. Barcelona, alternativamente. Sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:00 horas son los horarios que ocuparían estos dos partidos de Gol TV.

Eso sí, Jaume Roures ha expresado durante la VII Jornada de Periodismo “El nuevo panorama audiovisual”, en declaraciones a EFE que “la fusión con Cuatro puede llevarse a cabo en meses”.

Enlaces recomendados:

Lasexta no cierra las puertas a Cuatro

La deuda de Mediapro tiene fecha de caducidad: Marzo 2010

Digital Plus confirma el acuerdo también por la Segunda División


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. almariva 26 Jun, 09 12:35

    Ese holding audiovisual va a ser anunciado el dia 3 de julio. saludos

    0
  2. NGC_BCN 26 Jun, 09 13:18

    roures dice lo que quiere, cuantas cosas a dicho y despues no son, cuando empeize la temporada veremos

    0
  3. pepitogrillo 26 Jun, 09 14:01

    La champion la tiene en exclusiva las autonomicas y TVE por lo que Roures tampoco tiene Champions

    0
  4. som 26 Jun, 09 15:04

    pepitogrillo se refiere al resto de partidos. Pero es cachondo decir en exclusiva cuando de los 14 partidos restantes con un solo canal puedes 2 en directo.

    0
  5. juanki 26 Jun, 09 16:03

    ayer jose ramón de la morena fue un borde estúpido, aunque a mi me suele gustar pero ayer…no pude con él.

    0
  6. som 26 Jun, 09 18:56

    El que me guste ayer fue Paco dijo exactamente las mismas ideas con o sin paz, con o sin Roures, ademas estoy de acuerdo

    0
  7. Mateo 26 Jun, 09 20:41

    estais seguros de queno habrá champions?

    0