Las plataformas IPTV y de cable financiarán el cine español

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Es la última propuesta del Gobierno español. ONO, Imagenio, Orange TV y Jazztelia estarán entre los nuevos financiadores del cine español. Esta nueva carga impositiva podría repercutir, definitivamente, en el precio que paga el cliente final. Una desventaja más en un país donde la TV de pago es cara comparada con el entorno.

Deberán contribuir con el 5 por ciento de sus ingresos a las ayudas a la producción cinematográfica española y europea. Las compañías de telecomunicaciones todavía no han sofocado su malestar por la imposición del canon del 0,9 por ciento sobre sus ingresos para financiar TVE y ahora tienen nuevos argumentos para protestar por el afán recaudador que las administraciones aplican sobre el sector.

Enlaces recomendados:

Industria prepara más cargas para las ‘telecos’: también financiarán el cine

Las plataformas de TV de pago y Gol TV pagarán RTVE


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. otac 27 Jun, 09 20:25

    Cómo se nota los amiguismos del gobierno… curiosamente Digital+ NO tendrá que pagar ni 1 céntimo de euro al cine español. Todo para Prisa/Sogecable. Menudos favoritismos, si yo fuera cualquier plataforma de IPTV o Cable le diría un par de cositas a este gobierno tan “progre”.

    saludos

    0
  2. SAndraaa 27 Jun, 09 21:47

    Asi es ..Esta todo montado para que todavia sea mas caro “sobrevivir ” Dgitial plus y mediapro los beneficiados

    COmo le dijo Jose RAmon de la morena a Roures : Como JODE ser un rojo de pedigri y ser empresario ..

    No veis que este gobierno nos quiere hundir …Y aun la gente le votara ..jajajajajaj

    0
  3. jrm 28 Jun, 09 7:48

    y nos vana subir los impuesto o eso quieren. con los sociatas asi nos va. y luego dicen que en europa es igual por lo de la crisis, solo que aqui si estamos jodidos como en europa el gonbierno nos jode mas todavia

    0