La Ley General Audiovisual está ya en marcha

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Novedades
2

TVZone analizará durante esta semana algunas de las principales novedades del texto que el Gobierno remitió el pasado viernes al Consejo de Estado. El trámite para su aprobación está en marcha, y uno de los aspectos más polémicos sobre la mesa: la TDT de pago. Prisa amenaza con llevar este punto antes los tribunales basándose en el artículo 101.1 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En Mediapro se muestran sorprendidos.

Informa el portal Negocios.com de las últimas reacciones ante el texto presentado en Consejo de Ministros este pasado viernes. En el grupo Prisa la reacción ha sido de gran dureza, sorprendiendo incluso a sus posibles socios en una fusión, la productora Mediapro. Según Negocios, una fuente de Prisa se pregunta basándose en el artículo 101.1 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: “Según este artículo, no se puede modificar un contrato de la administración ya realizado salvo si esa modificación es de interés general”, explica una fuente crítica. “¿Acaso la TDT de pago es de interés general? ¿O más bien del interés particular de Jaume Roures y de Mediapro, que tiene los derechos de televisión de los partidos de fútbol y tiene que rentabilizarlos?”, se pregunta esta fuente.

En La Sexta se muestran sorprendidos, “Creíamos que eso estaba pactado ya, pero la reacción tan dura de Prisa ha sido desconcertante”, aseguran. ONO también ha criticado con dureza al Gobierno. La cablera transmitió en el año 2006 sus dudas al Gobierno en la concesión de las licencias para la TDT, y desde el Ejecutivo se aseguró que no se permitirían los contenidos de pago.

Los analistas creen que la dureza de la reacción de Prisa puede ser proporcional directamente al estado de las negociaciones con Mediapro y La Sexta, grandes interesados en este sistema de pago. En definitiva, el grupo de Cebrián podría intentar conseguir “algo más” en unas negociaciones que deberían finalizar a lo largo de esta semana según el plazo dado por ambas empresas. En Prisa precisamente es donde menos urgencias tienen para la aprobación de la TDT de pago, pues cuentan ya con el visto bueno para emitir en codificado tras el cambio de Canal Plus a Cuatro.

Enlaces recomendados:

Julio Maldonado “Maldini” en la Ser : “Sogecable no tendrá la Champions la próxima temporada”

Digital Plus creará una nueva marca para acoger todos los derechos de fútbol la próxima temporada

Veo TV ve en los deportes y el cine de estreno el gran reclamo de la TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dbzd 29 Jun, 09 10:56

    Que cabrones son en Prisa. Peseteros. Son capaces que no avance el país igualandonos a Europa (TDT de pago) con una tele sin basura, con contenidos pagos pero de calidad, son capaces de frenar eso, SOLO por no perder clientes en Digital Plus.

    Gracias a el comportamiento de Sogecable desde el inicio de la guerra del futbol me he dado cuenta de como son los cabrones.

    0
  2. Xapete 29 Jun, 09 13:29

    Pues por eso mismo en mi vida se me ocurriria contratar algo que fuera de sogecable, ni aunque estuviera desesperado.

    0