Desgranando la nueva Ley Audiovisual (I) : se mantienen los eventos de interés general

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TVZone inaugura una nueva sección para conocer en detalle el anteproyecto de Ley Audiovisual que este pasado viernes se presentó en Consejo de Ministros. El proyecto está elaborado por la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y se encuentra en fase de discusión. Las repercusiones son muchas y afectan a todo el sector audiovisual. TVZone se propone desgranar algunos de los principales detalles de la nueva Ley.

Si el trámite parlamentario resiste el texto actual, sobre la mesa seguirán existiendo los eventos de interés general. Uno de los rumores más consolidados hablaba de la posibilidad de suprimir los eventos de interés general, entre los que se encuentran por ejemplo eventos deportivos como los partidos de la selección española por citar un ejemplo. Desde los medios de comunicación del grupo Prisa y recientemente, algunos dirigentes de Mediapro, poseedores de buena parte de los derechos deportivos de la TV de pago en España, habían puesto en duda este punto.

Finalmente, la nueva Ley recogería un catálogo de eventos de interés general muy similar al actual, dejando además la puerta abierta a nuevas incorporaciones si hay acuerdo del Consejo Estatal de Medios (dos tercios).