Imagina – Prisa : el plazo toca a su fin

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

¿Qué expectativas se despiertan a pocas horas de que finalice el plazo dado por Imagina (Mediapro, Grupo Árbol) y Prisa para fusionar sus negocios audiovisuales? La creación de un holding era el objetivo prioritario. Imagina y Prisa se daban un plazo de un mes para negociar, y el día que daba comienzo el plazo era el pasado 5 de Junio.

Los analistas económicos ya ponían en duda en su momento el plazo dado por ambas compañías, que a pesar de la sintonía surgida tras la destitución de Javier Díez Polanco, tenían que poner sobre la mesa muchas cuestiones tras más de un año de guerra abierta. Mediapro y Prisa se sentaban a negociar con un plazo corto, cuando los expertos señalaban un plazo más realista los tres meses para considerar la fusión completa de dos compañías con tantas implicaciones en el sector audiovisual. Quizás un primer acuerdo podría ser lo que se esté gestando, un punto de partida que ya tuvo su prolegómeno con la firma en la noche de hace casi un mes el acuerdo que permitía a Digital Plus (Prisa) explotar el fútbol español en su plataforma.

Inmediatamente, Jaume Roures se apresuró a tildar el plazo de una primera toma de contacto para considerar la viabilidad de la operación, y excluyó a Gol TV del acuerdo. Estos mensajes se han repetido en las últimas semanas, mientras las negociaciones avanzaban. Mediapro ha jugado a dos bandas, como hasta el momento, intentando lograr el mayor rendimiento (económico) posible a su posición. No sólo se negocia una fusión entre dos enormes grupos audiovisuales, sino probablemente, el futuro audiovisual de España.

Muchos expertos han señalado a lo largo de este mes las dudas sobre la viabilidad económica del acuerdo, cuando ambas empresas suman deudas y obligaciones de pago a corto plazo superiores a los 8 mil millones de euros. Telefónica, Vivendi… más nombres, más complejidad para una operación ya de por sí complicada.

Mañana la resolución… o quizás sólo el principio de la misma. Que nadie descarte que se negocie hasta el último momento, e incluso más allá del plazo a la espera de rematar unas negociaciones que darán lugar al mayor grupo de comunicación del país. Un dato: el principio de acuerdo por los derechos del fútbol se alcanzó a las 23:00 horas. Toca esperar…

Enlaces recomendados:

Televisa presiona para mejorar la posición de La Sexta en una hipotética fusión con Cuatro

La Ley General Audiovisual está ya en marcha

Roures niega la mayor, Digital Plus no tendrá la Champions ni las ligas extranjeras


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Digital plus es una quiebra 02 Jul, 09 23:34

    jajajaja.SOlo oyendo la entrevista que le hicieron a ROURES y que le llamaron ROJO DE PEDRIGRI yo veo la fusion mal mal mal

    Digital plus aqui es el unico que necesita realmente algo de aire , ya que por ahora Roures tiene al gobierno corrupto del zp de su mano

    AL final ni partido a 1 euro ni nada .18 euros al mes , un desco nuevo o bien abonarse a una cablera , imagenio , y HUIR de digital plus ya que esta solo coje los restos de gol tv y encima dicen que cobrara como un modulo completo y esto es mas que un rumor o sea DIGITAL PLUS LADRONES Y ROURES , un rojo queriendo hacer esclavos a los españoles a traves del futbol .El sueño de todo INDEPENDENTISTA ENFERMO CLARO

    0