35% de la audiencia ya ven la televisión a través de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

La audiencia está cambiando sus preferencias, sus tendencias. Un 35% (y creciendo) de la audiencia ya prefiere ver la televisión directamente a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Es un dato ya significativo, aunque escaso a falta de menos de un año para la última fase del apagón analógico. Casi cuatro horas pasamos los españoles frente al televisor.

Son datos del estudio televisivo ‘La última temporada analógica’ del Grupo Corporación Multimedia. Entre los datos más demoledores, uno que destaca: el 70% de los estrenos fracasan. Los responsables del estudio tiene su opinión “nuestra teoría es que la causa de ellos son los cambios en las preferencias de los espectadores y la abundancia de ofertas y nuevos formatos”, destacó.

Enlaces destacados:

Telecinco alejada de las combinaciones de fusión en el sector audiovisual


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nowan 03 Jul, 09 15:11

    “La audiencia está cambiando sus preferencias”,? cada vez hay menos audiencia y la que les queda no cambia; esta obligada a cambiar para seguir viendo (como todo en este pais) la peor programacion de Europa, por no decir la peor basura de Europa.

    0
  2. Xapete 03 Jul, 09 18:11

    Sobre lo del porcentaje es muy normal ya que la unica novedad que aporta la tdt es una mayor calidad de imagen (hay que admitirlo) y luego una rica variedad de teletienda y de concursos de estos de llamar al 905 que no esta nada mal 😀

    Sobre lo de las preferencias, no me extraña, solo con la mierda que echan en telecinco seguro que ya rebienta la estadistica esta y luego con la ayudita de antena 3 la acaban coronando.

    0
  3. lossless 03 Jul, 09 23:25

    Totalmente de acuerdo con #1, Telebasura digital terrestre … y próximamente canales de pago !!!!! Menuda vergüenza.

    A ver si se dan cuenta, y se propone en la nueva ley general audiovisual, que en vez de cuarenta y pico canales de mierda, emitan tan solo 6 de gran calidad y gratis:

    – Canal de deportes
    – Canal de documentales
    – Canal de música
    – Canal de cine
    – Canal infantil
    – Canal de noticias.

    Eso sí, 24 h seguidas, y sin anuncios cortando progamas, sino al finalizar éstos.

    Tan sólo queda conseguir que posteriormente emitan en alta definición y con sonido envolvente.

    0