Comparativa TV : avance del primer semestre con las novedades de las plataformas de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

A continuación analizaremos detalladamente todas las ofertas de televisión que ofrecen los diferentes operadores. Apenas seis meses han pasado desde la II Comparativa de TV llevada a cabo por el portal ADSLZone. TVZone ofrece un primer avance de estos seis primeros meses donde recogemos algunas de las principales novedades del sector, analizando la situación de las plataformas y valorando sus posibilidades de futuro.

  • Imagenio. Pocas novedades en este primer semestre. Telefónica cerró el primer trimestre del año con la pérdida de casi 8 mil clientes en estos momentos de recesión. Sin inclusión de nuevos canales, sólo se esperan novedades tras el verano, con la entrada confirmada de Neox, Nova y Canal Iberalia (canal de contratación aparte). El despliegue de fibra óptica sigue ralentizado, y las escasas novedades como el servicio Multiroom (ver Imagenio en dos televisores distintos) se ha dirigido a los escasos clientes con Trío Futura.
    •  El rumor… novedades en Septiembre, con la entrada confirmada de Canal Iberalia (3,99 euros/mes), Neox y Nova. Se negocia con Mediapro para incluir Gol TV y el PPV.
    • Valoración final: 6.
  • Orange TV. Buenos datos para la IPTV de Orange en el primer trimestre. Se espera superar los 100 mil clientes en este segundo trimestre. Orange TV ha ampliado y mejorado su oferta de canales, incluyendo en la misma en las últimas semanas los dos últimos canales de Turner que faltaban por entrar en su dial: TNT y TCM Clásico.
    • El rumor… Orange TV negocia con Mediapro las condiciones de contratación de Gol TV. Se han rumoreado contactos con canales como Aprende Inglés TV u Hogar Util. Orange tiene más de 300 millones de euros para invertir en los próximos tres años, y su IPTV puede ser un objetivo importante.
    • Valoración: 5,7.
  • Jazztelia TV. Novedades. Muchas, todas en el mes de Abril. Jazztelia ha eliminado más de una docena de canales, y ha introducido media docena, la mayoría los generalistas. También ha mejorado el catálogo de su videoclub tras cerrar un importante acuerdo con Disney. El cambio del 1 de Abril ha mejorado alguna temática concreta, como las series y los deportes, pero ha debilitado temáticos muy fuertes de la plataforma como los documentales o la música. Sigue sin rumbo fijo…
    • Jazztelia TV es la primera plataforma que ofrece su servicio de TV sin compromiso de permanencia. Su número de clientes es una incógnita aunque no supera los 10 mil clientes según los últimos datos oficiales. Su futuro es una incógnita.
    • Valoración: 4.
  • Digital Plus. Mejoró su dial a principio de año. Incorporó canales, incluido el primer temático de MTV. La plataforma ha estado marcada un semestre más por su futuro inmediato, con la venta de la misma en el horizonte. Se espera una reorganización del dial deportivo, con los acuerdos que se negocian con Mediapro como protagonistas del próximo trimestre.
    • El rumor… Digital Plus podría ser vendida a una sociedad Telefónica-Vivendi… o no. El valor de la plataforma cambia cada día. El acuerdo entre Mediapro y Prisa determinará la cantidad y calidad de los contenidos deportivos de la plataforma. De momento, Prisa ha conseguido la Liga y la Copa del Rey para Digital Plus. En el aire, la Champions y las ligas extranjeras.
    • Valoración: 6,7.
  • ONO. La televisión de ONO sigue sumergida en una profunda crisis. Sin novedades de canales en los últimos seis meses. En las últimas semanas, la compañía de cable ha lanzado una actualización de su guía de programación (EPG) que supone un gran cambio en la estética y funcionalidades de la plataforma. TEUVE, la productora de ONO está en crisis, y eso se nota. La última gran noticia: la desaparición de DARK, para dar lugar a un nuevo Buzz.
    • El rumor… no se esperan novedades a corto plazo. Mediapro ha negociado y negocia con ONO la incorporación de Gol TV y el PPV. Puede ser la próxima gran novedad.
    • Valoración: 6.
  • Otras plataformas: Euskaltel, R y Telecable han presentado importantes novedades en este primer semestre. Telecable ha incorporado recientemente Viajar y MTV. Euskaltel y R emiten OT 24 horas, y R ha incorporado Animax esta misma semana. La cablera gallega ha confirmado además negociaciones para incorporar Gol TV. Las cableras regionales pasan por un buen momento y presentan novedades importantes en el semestre.
  • ¿Y la TDT de pago? Pronto hablaremos de la TDT de pago. La regulación está sobre la mesa, y el inicio de las emisiones de Gol TV, el primer canal codificado de la TDT de pago se espera para Agosto.

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. fernan 04 Jul, 09 11:27

    Emisiones en HD y 16:9 ya! Actualmente hay un desfase muy grande entre el servicio que ofrecen las plataformas y la calidad que ofrece la TV,LCD o PLASMA de la mayoría de los clientes que contratan estos servicios, que conectan su flamante televisión FULHD con un desfasado EUROCONECTOR

    0
  2. juan1/2 04 Jul, 09 11:38

    Me ha gustado el repaso a las plataformas yo esperare a ver la tdt de pago porque las actuales opciones no me motivan demasaido

    0
  3. sinsensura 04 Jul, 09 11:59

    yo me esperaré a que se termine la censura para montarme un bollywood de esos en casa

    0
  4. R cable la mejor cablera 04 Jul, 09 17:52

    jajajaj..Ono lo podria hacer mejor …R cable a dia de hoy le da ciento y un ralla a Ono e imagenio , las dos juntas …Me parece que si esta cablera fuera de ambito naciona , telefonica lo pasaba mal , mal

    0