TDT pago : la industria cree que el modelo único de decodificador estará en las tiendas este mismo verano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

ASIMELEC, asociación que agrupa a la industria electrónica, apuesta porque no habrá ningún problema en la distribución del modelo único de decodificador para la TDT de pago, sobre el que se lleva trabajando casi dos meses.

ASIMELEC cree que, este mismo verano, ya habrá, en los comercios de todo el país, descodificadores disponibles para la TDT de pago, al margen del ritmo que lleve la aprobación por parte del subsiguiente Consejo de Ministros del Real Decreto de la TDT de pago.

Enlaces recomendados:

35% de la audiencia ya ven la televisión a través de la TDT

Francisco Ros : “8 de cada 10 hogares ya están conectados a la televisión digital”


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. chus 06 Jul, 09 11:04

    Y ke hacemos con las tv con tdt , o los dvd+grabador+hd+tdt, o simplemente los tdts?
    Como dice mi padre, aquí siempre hay que estar comprando.

    0
  2. jfb 06 Jul, 09 12:01

    Querido amigo Chus, tiene toda la razçon del mundo tu padre… en este país solo se dicen las verdades a medias y luego pasa lo que pasa.

    Compras un aparato (de los que mencionas)… y al cabo de ná ya no te sirve.

    PD:Con la TDT no la han metido “doblada”

    0
  3. emilio 06 Jul, 09 12:30

    Hay muchas tvs con receptor integrado que tienen tarjetero, estilo PCMCIA, en el que se inserta la tarjeta de abono con el correspondiente tarjetero de acceso condicional y voilà!!!! Esas tarjetas se van a vender asi, con lo cual hay mucha gente que no necesitara aparato nuevo.

    0
  4. almariva 06 Jul, 09 12:35

    NO necesitais compraros otro tdt, con el que teneis seguireis viendo todos los canales en abierto. Sino estais dispuestos a pagar cuatro duros por un tdt de pago, dudo mucho que si os lo comprais, compreis algun evento o os suscribais a algun canal. Saludos

    0
  5. Fae_mino 06 Jul, 09 12:52

    Tengo la sensacion de que si los decos de inicio no los “regalan” (o los dejan casi regalados) junto con las tarjetas PCMIA, yo dudo que el tema este eche a andar muy rapido

    En Agosto dejaran tirados de precio (20 euros) los decos para la tdt de pago y las tarjetas casi regaladas

    0
  6. Uno 06 Jul, 09 13:06

    Prácticamente todos necesitaremos aparato nuevo, frente a los más de 15 millones de los que se han vendido.

    No tanto por el tarjetero en sí -lo cual será muy importante-, sino además porque la mayoría de los receptores actuales no sirven para descodificar mpeg 4 -en que se va a emitir para Alta Definición- y sólo descodifican en mpeg 2 -norma actual de la TDT-.

    Así que todos a pasar por caja y a comprar el nuevo aparatito, porque quien pergeñó el invento de la TDT en España o era fue muy burro o fue muy listo.

    Un saludo.

    0
  7. SANdokan 06 Jul, 09 17:22

    El problema va ser que de aquí al verano van a sacar uno intermedio y con prisas para que no se queden sin ingresos los de la TDT de pago, y que -ojalá me equivoque- no será compatible con la TDT-HD (MPEG4); y sino: al tiempo.

    Tienen mucha prisa “estos” por rentabilizar cuanto antes en forma de tarjetas prepago o como sea el tema de la TDT de pago, y van a pasar de todo en cuanto a temas de alta definición se refiere. Al menos, eso es lo que se saca de las propias palabras de la entrevista al de Mediapro (Roures), cuando se le preguntó por la misma. Dijo algo así como que todavía no estábamos preparados (será él, porque yo hace años que sí) para la HD, y GolTv no tiene pensado emitir en HD, aunque -de hecho- ellos sí que graban y preparan sus señales en alta definición.

    Así es que, si no cambian mucho las cosas (espero que sí, pero soy realista), este año seguiremos con la única opción de ver algún partido en calidad HD solo desde el D+ (desembolsando un pastón) y quién sabe si también cuatro gatos a los que le llega la fibra óptica del Trío Futura.

    Por supuesto que el negocio vendrá para el verano del 2010, cuando empiecen (se supone) las emisiones en HD por parte de TVE y se suban al carro las demás. Entonces llegará la pretemporada futbolística, y los fabricantes querrán sacar tajada otra vez vendiéndonos otro aparato más (y van tres!) para el nuevo formato.

    Como digo, espero equivocarme, pero mucho me temo que aquí todo funciona así…

    0