Aragon TV continúa adaptándose al formato panorámico 16:9

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Aragon TV continúa su proceso para adaptar toda su programación al formato 16:9. Es el objetivo que al autonómica aragonesa se ha marcado este año. Esta semana novedades: nueva imagen para sus informativos y para los promocionales de la cadena, todo adaptado al nuevo formato.

La cadena autonómica se ha convertido, además, en la primera televisión española que desde el 30 de junio emite toda su producción en formato panorámico 16:9. En estas próximas semanas continuará la adaptación.

Enlaces recomendados:

Aragon TV comienza la transición al formato panorámico

Aragón TV estrena su programación de verano con el lema ‘Te Damos Todo’


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juan Carlos 08 Jul, 09 13:13

    Haber cuando lo hacen todos los canales nacionales y locales para poder aprovechar toda la pantalla de las televisiones panorámicas y no perder un trozo de imagen por los laterales o por arriba y abajo. Ya va siendo hora que hagan todas la cadenas lo mismo. Seguimos siendo un país subdesarrollado.

    0
  2. alvaro 08 Jul, 09 16:26

    que coño television en HD por TDT!!!
    para eso me comprao una tv HDtv 1080

    0
  3. SANdokan 08 Jul, 09 16:40

    Voy a transcribir mi último mensaje de los foros de MundoPlus (siento la publi, pero tenemos una cruzada contra los 4:3 de las televisiones que debemos hacer llegar a todos los sitios):

    —————-
    Enhorabuena a AragónTv por tal medida.

    Pero en cuanto a los demás canales de Tv, estamos de acuerdo en que la cosa no es solo “darle a un botón y ya está”, aunque seguramente no es nada complicado emitir en 16:9 el material que ya viene en dicho formato. Otra cosa es adaptar platós y demás, pero a nivel técnico todos sus equipos tienen que ser desde hace tiempo panorámicos (faltaría más!), y no les cuesta nada emitir como dios manda.

    Lo que pasa es lo que siempre hablamos: los que tienen en su poder la decisión son cuatro carcamales (o cerrados de mente) anclados en el pasado, y que deben de creer que si emiten en 16:9 la gente se les va echar encima por “ver mal” la tele, CUANDO ES TODO LO CONTRARIO: los que vemos mal la tele SOMOS LA MAYORÍA QUE AHORA TENEMOS PANELES PANORÁMICOS y tenemos que decidir si verlo deformado o a media pantalla (con el riesgo de quemar el panel). ENTERAROS DE UNA PU..ÑETERA VEZ, INÚTILES!!!

    Ése es el verdadero problema: la incompetencia de los directivos que tienen en su mano la simple decisión, y que no ven más allá de sus narices (total: como el bolsillo se lo llenan todos los meses… ¿qué más da, no?)

    El otro día me hervía la sangre ver el GP de motociclismo en TVE1 y TeleDeporte en un perfecto Letterbox, cuando se veía perfectamente que la señal les venía en 16:9 nativo y los rótulos en zona segura.

    Si es pa’meterlos a ellos en un cajón y prensarlos a modo de letterbox y luego mutilarles los brazos pa que sepan lo que es un pan&scan, hombre!
    —————-

    0