Análisis del Informe Anual de la CMT (I)

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TVZone analiza el último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) relativo al periodo 2008. Pocas novedades en el sector audiovisual. Caen de manera importante las contrataciones de eventos PPV, motivado este hecho sobre todo por la “guerra del fútbol”. Sorprenden los ingresos que obtienen las plataformas por el aquiler de los decodificadores y equipos.

Los eventos PPV cayeron un 17,5% en su contratación. El fútbol representó un 63,2% frente al 24,2% de las películas del total de PPV y VOD comprado por los clientes de la TV de pago. El fútbol demuestra seguir siendo el mayor reclamo de muchas plataformas de TV de pago.

Los ingresos de la Televisión Digital Terrestre ya superan a la TV por satélite y otras opciones de TV de pago ampliamente hasta suponer más de un 50%.

Sorprende mucho el dato de ingresos por alquiler de equipos. Si bien la participación de este concepto en el total de ingresos ha descendido en favor del PPV y el VOD (video bajo demanda), sigue ocupando la tercera posición con unos ingresos que superan los 115 millones de euros, y que se han visto incrementados un año más.