Gana Prisa, no habrá TDT de pago hasta después del verano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

El Consejo de Ministros ha hecho públicas sus deliberaciones, y a espera de la tradicional rueda de prensa, el Consejo no habría aprobado el Real Decreto de la TDT de pago. No se conoce si el tema ha sido tratado en Consejo de Ministros. La principal conclusión: Mediapro se queda sin tiempo. Gol TV no estará en la TDT de pago hasta después del verano, como muy pronto.

Y si tal y como parece, finalmente, la regulación se llevará a cabo a través de la polémica Ley Audiovisual que tramita el Gobierno, el proceso podría alargarse varios meses, incluso hasta el inicio del año 2010, a las puertas del apagón analógico, tal y como defiende Prisa, propietaria de la plataforma Digital Plus. Los especialistas ya habían marcado en la fecha del Consejo de Ministros de hoy la “deadline” definitiva que marcaría si la TDT de pago sería una realidad este verano. Una vez superado, y si no hay sorpresas, todo apunta a que Mediapro no dispondrá de su caballo de batalla a corto plazo, para la explotación de su canal deportivo, Gol TV.

Los plazos para la aprobación del Real Decreto se agotarían según los expertos en el Consejo de Ministros de esta semana. Sin acuerdo ni novedades en este punto, Mediapro tendrá que esperar. Si no hay ningún artificio nuevo, Gol TV no emitirá en la TDT de pago a corto plazo. Prisa ya había amenazado hoy mismo con recurrir judicialmente el borrador del Real Decreto.

Enlaces recomendados:

Día D para la aprobación del Real Decreto que regula la TDT de pago

Ono y Sogecable se oponen al borrador que regulará la TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Gustavo 10 Jul, 09 20:37

    Yo no se como se lo monta el gobierno este año cada vez me esta tocando mas los ………,ya esperando una television que salga economica y que trasmitan una programacion mejor a la basura que sale todos los dias en la mayoria de canales y ahora nos comemos esto,es increible,espero que los de mediapro tomen cartas en el asunto de manera urgente.

    0
  2. juan1/2 10 Jul, 09 21:02

    Impresionante. La influencia del grupo Prisa es increíble. De todas maneras, todavía pienso que Mediapro sacará adelante gol TV en la TDT.

    0
  3. jeronimo 10 Jul, 09 21:33

    Mucho corren los de mediapro, con su despota y multimillonario izuiqerdista Roures. Quien mucho corre pronto para, ya lo dice el refran. Aunque los de sogecable no son santos de mi devoción, pero al César lo que es del César, y punto.

    0
  4. almariva 10 Jul, 09 22:34

    Adios Gol tv en TDT, adios… a partir de mediados de agosto Gol tv en Ono, Imagenio y demas, y en Digital + los partidos de gol tv repartidos entre Canal+ y Canal + Futbol. La TDT de pago va a ser un monoploio de prisa-mediapro al ser los unicos en tener licencia de tdt de pago, los demas no la tienen, y la ley audiovisual hasta el año que viene nada. Saludos

    0
  5. acb1 10 Jul, 09 22:36

    estos de Sogecable deben tener ha ZP pillado por alguna cosa sino no entiendo esta marcha atras, ahora veremos como contraataca Mediapro, que lo hara casi seguro el lunes, ha no ser que todo esto sea una maniobra que nadie entiende aun, yo el primero.

    0
  6. Ion 10 Jul, 09 23:48

    Aunque hubiesen aprobado hoy mismo la TDT de pago, sería practicamente imposible llevarlo a la práctica con el comienzo de liga debido a que estaría por medio el mes de Agosto y los equipos necesarios para la TDT de pago no estarían distribuidos.

    0
  7. jeronimo 11 Jul, 09 10:54

    Efectivamente Ion, tu mismo lo has dicho, es materialmente imposible que Gol TV empiece a emitir la liga pq no hay lapso de tiempo suficiente, por tanto, como muy bien ha dicho Almariva, los partidos se repartiran entre Canal+ y Canal+ Futbol (si es que no decicen incluir Gol TV en algun paquete).

    0
  8. juan1/2 11 Jul, 09 14:45

    Gol TV se incluirá en varios operadores donde seguro no va a incluirse es en Digital Plus.

    0
  9. jeronimo 11 Jul, 09 20:26

    Juan 1/2, si tan seguro estás que no va a incluirse en digital plus, argumenta las razones y en qué fuentes te has apoyado. Mientras tanto diremos que tu comentario se basa en RUMORES, de los que muchos están hartos ya.

    0
  10. juan1/2 11 Jul, 09 21:39

    El único comentario basado en rumores es el tuyo: “(si es que no decicen incluir Gol TV en algun paquete).”

    Esta misma web que visitas, otras paginas muy fiables y el mismo Roures han confirmado que Gol TV como tal no entra en Digital Plus: SEGURO.

    Otra cosa será si entran sus contenidos. De momento, sólo confirmados Liga española y Copa del Rey. Eso es lo confirmado. ¿El resto? El resto sí que es rumorología.

    Los partidos de Liga se los repartirán, no como tú has dicho, sino LaSexta (1), Canal Plus (1) y Gol TV/Canal Plus Fútbol (2-3 partidos). Esto es lo que hay confirmado hasta el momento. La liga se va a poder seguir en más plataformas que sólo en Digital Plus. Otra cosa es que no se pueda seguir en la TDT.

    0
  11. destroyer2008 14 Jul, 09 18:29

    la cosa se pone emocionante.. sogecable ( cuatro/digital+) aunque esta negociando con imagina ( la sexta /mediapro) tiene que alargar la puesta en marcha de la tdt de pago , por la venta de digital`+ que al no existir tdt de pago se revaloriza , al ser la unica que tiene liga y copa y algunos derechos mas que ganara en cuanto la fusion este hecha. vamos que digital+ gana enteros para ser vendida a telefonica/vivendi o carlos slim / sky , ya se sabe que siempre hay sorpresas.. y prisa se quiere quitar digital+ por encima de los 2500 kilos….

    asi que para campaña de navidad a comprar decos para la tdt de pago. y ojo que sean hd que si no no sirve pa naaaaaaaaaaaa… vamos que el zp se ha sacado de la manga un dinerillo para sus amigos mas allegados…..

    espero que goltv se implante en todas las plataformas posible y que todos tengamos acceso con 1 sola plataforma a todo el futbol sea cual sea la propietaria ( digital + , ono , imagenio , jazztelia , orange , o cualquier otra mas.. )

    solo quiero ver a mi depor y poder disfrutar de cristiano , messi , villa o de quien merezca la pena tocando el balon.

    0
  12. Pedro 06 Ago, 09 2:15

    ZP ya jodio a prisa con LA Sexta, asi que le han dado un toque “jose luis, no saques esto todavia que nos joden”..Sencillo, si sacan TDT con goltv, nadie elegira el canal del D+ ya que demomento no tiene champs y ademas, lo bueno es que goltv por TDT no llevaria asociada basurilla como las TV de ono, imagenio, jazztv,orangetv. Es decir, al 99% que le guste el futbol elegiria TDT-pago porque por 16 Eur no tienes mas ataduras.
    Ahra, D+ al menos se asegura que sus abonados elegiran c+liga y les dara oxígeno para la fusion.
    Aunque estos de MEdiapro…increible, se meten en una guerra , gastan miles de millones, triplican los precios del deporte por tv, se quedan cn todo en 3 años, destrozan el imperio …y cuaando solo les queda la estocada y quedarse con todo, resulta que levantan al moribundo Sogecable y le ofrecen la fusion….Aquí hay gato encerrado.
    Yo creo que ZP va a ganar por esta fusion allgo más que unos trajecillos del bigotes.
    Lo mejor para evitar estos líos es el futbol por los canales CHINOS, lo chino es siempre más barato.

    0
  13. Galicia 14 Ago, 09 9:18

    CREO QUE EL NUEVO CANAL VA ASER UN TIMO
    noticias sacada de goltelevision
    A partir del 31 de Agosto Gol Televisión pasará a ser un canal TDT Premium, podrás disfrutarlo por 14,90€ al mes, impuestos no incluidos.

    El nuevo soporte de Televisión Digital Terrestre permitirá a los usuarios el acceso a contenidos y canales exclusivos de pago.

    Para poder ver los canales que emitirán en TDT Premium, inicialmente Gol Televisión, el usuario podrá elegir entre uno de estos dos sistemas:

    0