Acuerdo sobre al decodificador y sistemas de codificación de la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

El sector audiovisual, según informa Expansión, ha pactado una única plataforma de TDT de pago. El sector espera la tramitación de la Ley Audiovisual para el mes de Septiembre, esta Ley regulará el sector, paralelamente, la información no descarta la aprobación del Real Decreto para la TDT de pago antes de terminar Julio. Ya hay acuerdo para los sistemas de decodificación y equipos de la TDT de pago.

Habrá una única plataforma para la TDT de pago. Un grupo de empresas del sector, lideradas por Abertis, como operador neutro de la nueva plataforma tecnológica, apoyados por los fabricantes de televisores, descodificadores y tarjetas de acceso condicional, y auspiciados por el Ministerio de Industria, han alcanzado un acuerdo sobre las especificaciones técnicas y las características que deben tener los equipos de TDT de pago.

Expansión apunta al posible inicio de las emisiones en el mes de Agosto. Expertos del sector han puesto en duda la posibilidad de aprobar el Real Decreto y que se aplicable durante el mes de Agosto, incluso contando con el visto bueno del Consejo del Estado. Las empresas del sector se preparan para la posible llegada de la TDT de pago en semanas.

Especificaciones
Entre las especificaciones, los descodificadores tendrán que estar listos para incorporar hasta tres proveedores de acceso condicional.
Nagravision, el mayor fabricante mundial de tarjetas de acceso condicional para televisión de pago, ha llegado a acuerdos con los fabricantes de televisores y descodificadores para garantizar a las cadenas de televisión, en caso de utilizar su tecnología de acceso condicional, que habrá receptores compatibles disponibles en las tiendas en agosto.

Tras meses de conversaciones, la compañía, suministrador histórico de Canal + y proveedor de Digital+, Jazztel y Euskaltel, ha alcanzado ya acuerdos con Panasonic, Philips, Samsung y Oki, para que sus televisores incorporen la tecnología de la empresa suiza para los contenidos de pago, así como con Sagem, ADB e Ikusi, entre los fabricantes de descodificadores.

Paralelamente, otras compañías, como Irdeto, especializada en acceso condicional, o Sidsa, en tarjetas de codificación para televisores, mantienen negociaciones abiertas con Abertis para incorporarse a la plataforma.

Fuente | Expansión.

Enlaces recomendados:

Gana Prisa, no habrá TDT de pago hasta después del verano


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Aurelio 13 Jul, 09 13:02

    ¡Que listos son! Ahora que media España ya tiene sintonizador TDT y que ha comenzado el apagón digital es cuando *empiezan* a pensar en establecer la TDT de pago.

    ¿Cuántos sintonizadores de esos esperan vender? A las cada vez más apretadas familias españolas que YA han comprado sintonizador TDT no les van a sacar un euro más en “aparatos” en AÑOS.

    Banda de payasos.

    0
  2. acb1 13 Jul, 09 18:54

    Ahora no entiendo nada dicen que el gobierno no aprobara la tdt de pago y ahora un consorcio dice que estara preparado para operar en agosto, aqui no se aclara nadie y el usuario menos esta claro, yo espero que en breve se apruebe la tdt de pago porque sino aun no tengo claro como vere el futbol este año.

    0
  3. jrm 13 Jul, 09 23:55

    venga ahi mas estudio sobre sistemas de decodificacion. como empiecen con esto nagravision 3 les va a durar lo que yo te diga…

    0