Canal Plus Liga nuevo canal para Liga y Copa del Rey la próxima temporada en Digital Plus

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El Confidencial ha confirmado todas las informaciones adelantadas por este portal. En primer lugar, el nacimiento de una nueva marca para englobar y dar cabida a todos los derechos de nueva adquisición de Prisa, gracias a su acuerdo con Mediapro, de momento Liga y Copa del Rey. Según estas informaciones el nombre podría ser Canal Plus Liga. En segundo lugar, la TDT de pago no será una realidad a corto plazo.

TVZone ya informó que el anuncio de la nueva oferta futbolística de Digital Plus sería inminente, pues la intención desde la plataforma, si las conversaciones con Mediapro no aconsejaban lo contrario, se produciría antes de terminar el mes de Julio. La intención de la plataforma es ser la primera plataforma en anunciar las condiciones de contratación del fútbol, antes de que termine este mes.

Roures se está encontrando con serios problemas para la aprobación de la TDT de pago. La oposición de parte del Ejecutivo de Zapatero está retrasando una aprobación que se prevía para la primera quincena del mes de Julio. Mediapro se ha quedado sin tiempo, aunque todavía podría intentar forzar la situación. Según El Confidencial, la TDT de pago no estará lista hasta el año 2010 con lo que Gol TV no verá la luz en la TDT hasta ese momento con la Liga y la Copa del Rey ya muy avanzadas.

La última solución llegaría de la mano de la fusión de Prisa y Mediapro, en un nuevo holding, que gracias a la concesión de Cuatro podría emitir ya codificado en la TDT. Esto permitiría ver Gol TV incluso a muy corto plazo en la TDT.

El nombre elegido por Digital Plus, siempre según El Confidencial, sería Canal Plus Liga, un nuevo canal, que según estas informaciones sería similar a Gol TV, aunque todavía no tiene asegurados todos sus contenidos. El canal estaría orientado, de momento, a dar cabida a los derechos de Liga y Copa del Rey, y sería, como en el resto de plataformas lo será Gol TV, un canal de contratación aparte, por un precio de 15 euros/mes aproximadamente. TVZone no ha podido confirmar todavía la veracidad de esta información, ni en lo relativo al precio y condiciones de contratación ni la relativa al nombre concreto del canal.

Enlaces recomendados:

Prisa pone en marcha ‘Canal Plus Liga’ y copa el mercado de ‘Gol TV’. El fútbol de pago de Roures tendrá que esperar: su TDT no estará hasta 2010


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. juan1/2 16 Jul, 09 10:48

    Demasiado dinero.

    El Confidencial Digital no me parece una fuente fiable. de todas formas parece que la resolución de este tema se acerca por fin!

    0
  2. conair 16 Jul, 09 11:28

    nas.
    como se puede ser tan sinverguenzas estos precios son inassequibles,vaya un mamoneo,que vayan a robar a sierra morena.
    Sr.roures que cara mas dura…………y de D+ ya no t digo…………………………
    ¿dnd estan los partidos a 1 €?

    0
  3. NGC_BCN 16 Jul, 09 11:43

    realmente no creo que sea un canal, si canal+ emitira por su cuenta la liga copa y proximanete champions y ligas extranjeras, ese canal, que sera un paquete, sera para los partidos en ppv, lo que el confidencialdigital le gusta poner la noticias a su manera transjiversando el texto, cuando digital+ lo diga se vera

    0
  4. ADRIAN 16 Jul, 09 14:15

    Precios inassequibles??? conair…como quieres que los clubes fichen gente o mejor dicho sigan “vivos” si no se paga por ver sus partidos??? por favor enterate de algo antes de opinar.

    0
  5. felrup 16 Jul, 09 16:14

    Adrian, los clubes de futbol (como cualquier empresa o familia) tienen que adecuar sus gastos a sus ingresos.

    Desde que se hicieron S.A.D. la mayoria de los clubes han gastado mas de lo que ingresaban, gastandose el dinero que las tv les daban por varios años en uno solo.

    Por eso te digo que la culpa de que los clubes no sigan”vivos” (concursos de acreedores, quiebras, …) la tienen los gestores de cada entidad y el Gobierno( Hacienda, Seguridad Social, …) que no les vigila lo suficiente.

    Y comentando la noticia, por supuesto que es caro. Especialmente porque no te aseguran que partidos vas a ver. Si eres de los grandes (Madrid , Barça) muchos partidos los retransmitiran por PPV y si eres de algun modesto(como hay muchos) los veras religiosamente (de Pascuas a Ramos) .

    0
  6. som 16 Jul, 09 19:52

    No es un canal, es un paquete.

    0
  7. manuel 23 Ago, 09 11:32

    desde luego son unos sinverguenzas y el primero el Zapatero y su gobierno, que diriamos si esto lo hiciera el PP? os acordais que Aznar permitio en abierto el C+ y la que se lio por permitir eso a los de Prisa, pues ahora mira lo que nos dan estos, para ver futbol tendremos que irnos al bar y estos haran su Agosto, no tendria nadie que apuntar ni a Gol tv ni a D+ y asi bajarian los precios o se lo comerian ellos, y los precios no son reales al final todo es mas caro nada de 15€ como dicen.

    0