La fusión Mediapro-Prisa lista, Digital Plus queda al margen del holding

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Vivendi y Telefónica entrarán según informa ABC con una participación minoritaria en la plataforma por satélite, mientras se resuelve su posible venta. Vivendi podría cogestionar los contenidos junto con Prisa, y Telefónica controlaría la base de clientes por su interés en el mercado telefónico y de ADSL. Mediapro se quedaría fuera de la gestión de Digital Plus.

La fusión está hecha a falta de detalles, como la gestión del derecho de veto. Según la información del diario ABC, sería Prisa quien tendría una participación mayoritaria en el holding, con un 55%. La información añade que Prisa se aseguraría la gestión independiente de Digital Plus, en la que no entraría Mediapro. Según esto, sí conseguirían la entrada de Gol TV, algo que hasta la fecha ha quedado totalmente descartado, incluido por los propios responsables de Prisa. Probablemente, la solución final sea la gestión independiente de los derechos deportivos de Mediapro en Digital Plus, a través de sus canales. Quedando igualmente, Gol TV fuera de la fusión, y siendo gestionado como un canal y un producto de Mediapro.

Enlaces recomendados:

Gol T : ¿Piensas abonarte a Gol T en tu plataforma de TV o en la TDT de pago?

Análisis de la actualidad : cómo está ahora mismo el fútbol en cada plataforma para la próxima temporada


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. NGC_BCN 19 Jul, 09 15:48

    por fuera de Digital+, mediapro lo puede poner como le de la gana, a la vez esos derechos se meten en Digital+, pero gestionados por prisa

    mediapro=goltv

    prisa=Digital+

    se veran en los 2 lados los derechos de futbol, pero gestionados como les convenga

    0