Captura FEED : otra alternativa para ver fútbol gratis con una parabólica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Poco a poco el paisaje de nuestras ciudades ha ido cambiando. Las parabólicas han ido ocupando un lugar importante en fachadas y tejados. Paralelamente un negocio ha surgido entorno al satélite. Tiendas especializadas hacen su particular Agosto a través de internet, vendiendo equipos y kits para ver fútbol gratis sólo con una parabólica. La incertidumbre ante la posible fusión de Imagina y Prisa, hará a muchos aficionados recurrir a los llamados Feeds.

Kits multifútbol, kits para capturar fútbol, y media docena de nombres más. Kits compuestos por un completo equipo orientado a la captación de los llamados Feeds. Todo basado en el satélite y la parabólica, y eso sí, un conocimiento exacto de qué es lo que estamos buscando y dónde tenemos que buscarlo.

¿Qué es un Feed? Son transmisiones de señales, que transportan la imagen que luego podemos disfrutar en directo (o en diferido) en los canales habituales en abierto o de pago, tanto canales nacionales como extranjeros. Son enlaces en definitiva con las imágenes que terminarán llegando al televidente final.

¿Están codificadas? Muchas de ellas sí. Se trata de retransmisiones de eventos deportivos en muchos casos protegidas y codificadas. Sin embargo, una parte significativa de estos enlaces se puede captar en abierto, sin ningún tipo de codificación.

¿Se puede ver la Liga Española gratis a través de los FEEDs? En internet han profilerado sitios y foros dedicados a la captación de estas retransmisiones. Satélitesde fácil acceso como Hispasat han emitido en el pasado partidos de Liga gratis mediante capturas FEED. La clave está en capturar el FEED.

¿Qué equipamiento es necesario? Una parabólica, un decodificador y todos los accesorios necesarios. Una parabólica y un equipo básico para la recepción de canales FTA (en abierto) puede ser suficiente, pero hay equipos orientados a una mejor cobertura de los diferentes satélites. Estos equipos suelen requerir de un diámetro de parabólica importante, normalmente a partir de 1 metro, aunque como ya hemos comentado con equipos más sencillos también se pueden captar FEEDs. Un aspecto importante es un decodificador orientado a captar este tipo de retransmisiones mediante un software de escaneo.

En definitiva, una alternativa más a la que se han sumado muchos aficionados al fútbol para intentar disfrutar del mismode manera gratuita… y si no hay FEED, siempre quedarán las retransmisiones P2P TV.

Enlaces recomendados:

P2P TV : nueva sección de TVZone para disfrutar de la TV gratis on line

Manchester – Barça : final de la Champions en HD y gratis a través del satélite


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Uno 21 Jul, 09 9:21

    Hoy en día los feeds ya no son alternativa (¡Ay, aquellos tiempos de los feeds en abierto!). Los de la Liga son todos codificados. Así que o lo vemos por internet o nos abonamos a una plataforma con un precio asequible, por ejemplo, Aljazzera.

    Es lo que hay.

    0
  2. emilio 21 Jul, 09 9:24

    Se os olvida que para captar feeds la antena ha de ser motorizada por lo menos, ya que en los satelites mas conocidos no se emiten feeds o alguno muy ocasional. Lo mejor es una motorizada para coger la mayoria de posiciones satelitales en los que se encuentra España….

    0
  3. desconfiado 21 Jul, 09 9:26

    n la temporada pasada si vi algun partido cazándolo con el satelite pero desde luego ya no es lo que era

    esto sin contar con que hay otras ligas aparte de la española que se siguen con estas capturas perfectamente

    0
  4. Experto en el tema 06 Ago, 09 23:27

    Abonarse a ALJEZZERA…… Por dios….. si los JCS los “peta” HASTA EL V_PLUG 2.40.
    Poner la paellera mirando a 7º W ( Nilesat) Y vereis TODA la liga. Madrid y Barça garantizados.
    Eso si, os hara falta un cursillo de ARABE jejejejeje.

    0
  5. Experto en el tema 06 Ago, 09 23:38

    Por cierto el post anterior va dirigido a gente que sabe de que va el tema.
    A los mas principiantes deciros que os tendreis que apoderar de un poco de material.
    Aqui os pongo lo que necesitareis : Prodvb ( o similar) + v_plug 2.40 skystar2 ( o similar) Antena parabolica de 80cm MINIMO y motosat3 ( o similar ).
    MONTAGE Y TODO LO DEMAS … a san GOOGLE, qe sino me regañan jejeje.
    LA PIRATERIA ES DELITO EN ESPAÑA. ( jejeje menos mal que soy CATALAN.).

    0
  6. sito 29 Nov, 10 17:33

    ¿sabemos si se podra ver el barcelona madrid atraves de las cadenas alemanas?
    un saludo y gracias

    0
  7. vicen 29 Nov, 10 17:34

    no creo

    0
  8. sito 29 Nov, 10 17:35

    gracias.

    0
  9. Edu. 30 Ene, 11 17:57

    tengo una duda,si yo tengo una antena parabolica y un decodificador,no podria sintonizar canales extranjeros sin mas donde puedan emitir la liga española?,por ejemplo me meto en roja directa y veo q canales emiten,luego busco ese canal con el decodificador,lo sintonizo y no lo puedo ver??,no estoy nada puesto en este tema pero necesito ver la liga española,quite el plus y tengo la parabolica muerta d asco.gracias

    0
  10. richar franco 09 Ago, 12 8:49

    quiero ver sí se puede partidos locales de paraguay , sólo eso..como puedo hacer?

    0