Sebastián : “la TDT de pago estará lista para antes de terminar el verano”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El Ministro de Industria sigue adelante con uno de sus proyectos: la TDT de pago. Lo tiene claro, el Gobierno ha puesto velocidad de crucero en la aprobación de esta nueva modalidad, y los operadores y empresas han tenido ya abierto su periodo de reclamaciones. El Ministro confía en disponer del informe necesario del Consejo de Estado para antes de terminar el verano.

Las presiones son importantes. Por parte de “unos” para retrasar el proceso y hacerlo más sereno, por parte de otros para adelantarlo al máximo y acelerarlo todo lo posible.

“Uno puede plantearse si con la TDT de pago se ha actuado con demasiada rapidez o demasiada lentitud. De hecho recibimos comentarios en las dos direcciones, para algunos dicen que nos hemos movido con mucha lentitud y otros que muy rápido”.

Expertos en el sector consideraban hace pocos días superado el día para la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto que regule la TDT de pago, sin embargo, Miguel Sebastián al igual que Mediapro insisten en la aprobación inmediata de la norma. El objetivo es claro: disponer de Gol TV en el mes de Agosto en la TDT. El tiempo corre en contra de Mediapro que a pesar de todo ha seguido gestionando su proyecto en paralelo, y según Jaume Roures ya ultima acuerdos de distribución de decodificadores y tarjetas de prepago con grandes superficies. La aprobación legal de la TDT de pago es lo que ahora mismo queda pendiente.

Enlaces recomendados:

Gol TV podría empezar sus emisiones en abierto a nivel promocional en Agosto

Roures en RAC 1 : “En las plataformas Gol TV costará 16-17 euros/mes”


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. fernand 23 Jul, 09 2:50

    Si, claro como la bomilla

    0
  2. fernando 23 Jul, 09 2:52

    ( el teclado no funciona bien) Si, claro como la bombilla

    0
  3. Rubi 29 Jul, 09 12:34

    Si la consiguen poner cuando ellos dicen, es porque van a sacar buena tajada, viendo que el TDT normal era un pujo, necesitan sacar dinero cuanto antes y de donde sea.

    0