Antena 3 lista ante la posible fusión La Sexta – Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En Antena 3 dicen tener un plan para afrontar el nuevo escenario audiovisual que se abrirá si finalmente se confirma la fusión de los grupos Imagina y Prisa, dueños de La Sexta y Cuatro. En Antena 3 apuestan por la TDT de pago que creen se aprobará antes de terminar el mes de Julio. Finalmente, habla de la adquisición de la Champions League y las pérdidas que ha supuesto esta competición para la cadena.

Silvio González, consejero delegado de Antena 3 ha aclarado algunos aspectos del futuro de Antena 3 en su intervención en el curso ‘Televisión, poder y audiencias’ organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. El directivo recordó que cualquier fusión entre las cadenas se trata de “un proceso bastante complicado”, por lo que no descartó que ambas compañías no alcancen finalmente un acuerdo.

“Hemos apostado por un modelo de TDT en el que caben los contenidos de pago y es razonable que existan. La TDT de pago merece poca discusión”.

Así mismo, el consejero delegado ha aclarado que Antena 3 pagó 26 millones de euros por la Champions League, y la retransmisión de cada partido ha supuesto unas pérdidas de un millón de euros por encuentro.

Enlaces recomendados:

Antena 3 ya tiene un plan para paliar “los efectos” de la fusión Prisa y Mediapro

A falta de tres días para el final del nuevo plazo, Prisa e Imagina concretan su fusión