Confusión y dudas en el precipitado lanzamiento de Canal Plus Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Sin rueda de prensa. Sin luces ni taquígrafos. Prisa presenta su gran novedad, el canal con el que pretende competir con Gol TV en la TDT de pago, y lo hace a través de una escueta nota de prensa y en su página web. Con la información llegando a cuentagotas, y sin los detalles comerciales de la oferta definitiva. ¿Por qué Digital Plus y Prisa han corrido tanto en lo que debía ser la presentación del verano en la TV de pago?

A 48 horas del cierre del plazo para las negociaciones de la fusión entre Prisa e Imagina (Mediapro), la presión crece. Antena 3, a través de Silvio González ponía ayer mismo en duda la posible fusión de estos dos grupos. Días atrás José Miguel Contreras daba un 50% de posibilidades al cierre del acuerdo. Y ayer Prisa se aventuraba a lanzar Canal Plus Liga, sin apenas información en sus centros de atención al cliente. La web de la plataforma se actualizaba a los pocos minutos de llegar la nota de prensa. Digital Plus lanzaba el canal para el fútbol español y la nueva UEFA. Ni rastro de Champions ni ligas extranjeras de momento.

Canal Plus Liga se integrará como paquete básico por 15 euros al mes, junto con otra treintena de canales generalistas e informativos. No estaba claro ayer aún si este nuevo canal formaría parte de la oferta de alguno de las modalidades más caras de Digital Plus, aunque en estos momentos, parece que claro que el canal será de contratación aparte. Al final, queda un lanzamiento “a medias”. Sin mucha información, y sólo con la idea de que Digital Plus tendrá un canal por 15 euros al mes que dará acceso a dos partidos de Primera División, con Real Madrid o Barcelona todas las jornadas.

¿Es inminente la aprobación en Consejo de Ministros de la TDT de pago? ¿Podría darse este viernes y Prisa ha querido adelantar el lanzamiento de lo que es hasta el momento su oferta deportiva para la próxima temporada? ¿Algún otro operador anunciará en las próximas horas el acuerdo con Mediapro por Gol TV? ¿Por qué no haber esperado hasta anunciar el resultado de las negociaciones con Imagina?

¿Por qué se ha producido este anuncio tan precipitado por parte de Prisa? Atentos a las próximas 48 horas y las novedades que podrían darse en el sector audiovisual.

Enlaces recomendados:

Antena 3 lista ante la posible fusión La Sexta – Cuatro

Sebastián : “la TDT de pago estará lista para antes de terminar el verano”

Canal Plus Liga : Digital Plus lanza Canal Plus Liga por 15 euros/mes


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. almariva 23 Jul, 09 15:45

    NO CONTRATAR Canal+Liga

    0
  2. desconfiado 23 Jul, 09 16:02

    yo tenía dudas de contratar Gol TV en la TDT, pero tengo claro que con una permanencia de un año y medio que exige Canal Plus Liga yo no me meto en esos berenjenales

    siempre nos quedara sopcast

    0
  3. anonimo 23 Jul, 09 16:58

    con la informacion que manejo, prisa (d+ en este caso) se a adelantado a sacar este canal por miedo. y lo que todo el mundo nos preguntamos ahora mismo es: ¿A que tiene miedo? pues eso es lo que yo sinceramente no me queda claro.

    por una parte esta golTV y la TDT de pago. lo que a mi me ha dicho un compañero es que seguramente lo saquen en la tdt gratis hasta que se apruebe la tdt de pago. a esto le puede tener miedo sobretodo por que uno o dos meses gratis este canal podria detener las altas e incluso podria llevar a que mas gente se de baja.

    pero tambien podria tener miedo a que este canal (GolTV + alguno mas)se emita por satelite. es decir, una nueva operadora de tv…

    y podria seguir asi mucho rato, pero sinceramente lo descubriremos pronto, pero 48 horas me parece poco 😉
    saludos

    0
  4. destroyer2008 23 Jul, 09 18:18

    la cosa pinta bien , prisa ( digital+) se adelanta con lo poco que tiene que es light respecto a goltv. porque pagando lo mismo o parecido tengo goltv con liga seguramente 3 partidos… de primera y 3 de segunda , que es lo que hara que goltv triunfe en su primer año recuerdo que el compromiso es de 12 meses frente a 18 de canal+ liga , para contrarestar a digital+ , si es verdad lo que el señor roures ha dicho siempre , champions solo en goltv , y todas las ligas del mundo , podrian sacar 2 canales de goltv. que eso si seria la hostia y entonces digita+ que se heche a temblar , porque ese canal fox.axn y calle13 solo esa mezcla con un eurosport y la tdt en abierto seria la mejor oferta que mediapro podria meter al mercado y seguro triunfaria quien no se haria de gol-tv por un precio de 29.95 iva incluido con esos 5 canales , que se lo piensen porque hay esta el exito…..

    0