Incertidumbre ante el final del plazo de negociaciones entre Imagina y Prisa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

En la jornada de ayer, Telecinco y Antena 3 TV subían en Bolsa empujados por las informaciones que apuntaban a dificultades importantes para cerrar un acuerdo entre Prisa e Imagina. Los acontecimientos que han rodeado a ambas compañías en la última semana, con presiones de Mediapro para el lanzamiento de Gol TV en la TDT de pago, y la presentación de Canal Plus Liga por parte de Digital Plus, han hecho aumentar los rumores.

Expansion informa que en estos momentos están abiertas todas las opciones. Aunque se ha avanzado mucho en las negociaciones, y la estructura directiva del futuro holding está prácticamente cerrada, hay escollos importantes en la valoración de ambas empresas y sobre todo, en la posible integración o no de la plataforma de Prisa, Digital Plus. En este tira y afloja, las presiones de ambos grupos podrían haber tensado la cuerda demasiado. Expansion plantea dos posibles hipótesis en estos momentos. Bien una nueva prórroga, algo que José Miguel Contreras (La Sexta) descartó esta misma semana, o bien directamente la ruptura definitiva de las negociaciones para la fusión.

En Mediapro esta semana han dejado claro que hoy viernes era la fecha límite para establecer un marco de trabajo sobre el que ponerse a trabajar de cara a la fusión. No parece sencillo que este primer acuerdo base se pueda firmar hoy según Expansion, aunque las dos partes probablemente trabajaran hasta el último momento.

Enlaces recomendados:

Sebastián : “la TDT de pago estará lista para antes de terminar el verano”

A falta de tres días para el final del nuevo plazo, Prisa e Imagina concretan su fusión


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. almariva 24 Jul, 09 19:13

    15 dias mas de plazo, hasta el 7 de agosto, esto parece que no va a acabar nuca. Saludos

    0