Prisa e Imagina agotan un nuevo plazo sin llegar a un acuerdo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Nueva prórroga. Quince días más. Este es el tiempo que se han dado en Prisa e Imagina (Mediapro y Grupo Arbol) para alcanzar un acuerdo. Las dificultades que las dos compañías se están encontrando en las negociaciones amenazaban con una ruptura, que finalmente no se producirá. Una nueva prórroga que se contrapone a las intenciones de José Miguel Contreras (La Sexta) que pretendía alcanzar un primer acuerdo en este segundo límite.

Para Prisa este nuevo plazo, permitirá conocer la situación de las cuentas de ambas compañías en este primer semestre. Mientras tanto Mediapro ha apostado en las últimas horas decididamente por la TDT de pago y el lanzamiento de Gol TV y ha hecho pública una nueva nota de prensa donde de manera oficial lanzar toda su artilleria para situar el precio final de su canal por debajo de los 15 euros al mes que costará Canal Plus Liga. Toda una declaración de intenciones.

Las negociaciones no están rotas, pero sí parecen haber alcanzado un punto muerto donde hará falta mucha comprensión por las dos partes para alcanzar un acuerdo. Jaume Roures, que desde el inicio se ha mostrado muy poco partidario del acuerdo con Prisa, y que había permanecido en un segundo plazo desde hacía más de un mes, ha vuelto a intervenir esta semana para acusar a Prisa de no haber efectuado el pago del primer acuerdo por los derechos de Liga y Copa del Rey, que se acercaría a los 700 millones de euros por tres temporadas.

Enlaces recomendados:

Incertidumbre ante el final del plazo de negociaciones entre Imagina y Prisa

Mediapro dispuesta para lanzar Gol TV en abierto en la TDT en Agosto