Última reunión entre Prisa e Imagina para intentar desatascar la negociación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los representantes de la negociación entre Prisa e Imagina se reunen este viernes nuevamente, según informa El Mundo. Será un último intento según estas mismas fuentes por intentar deshacer el punto muerto en que se encuentra el acuerdo, atascado entre diferentes valoraciones de los grupos y la lucha por el reparto de poder. Prisa habría pagado 700 millones de euros a Mediapro por los derechos de Liga y Copa del Rey, incluyendo el partido en exclusiva de Canal Plus del domingo.

El primer acuerdo con Mediapro le costó a Prisa, según informa El Mundo, 700 millones de euros por las tres temporadas. Ese es el precio que ha tenido que pagar Prisa por el partido en exclusiva del Plus de Liga y Copa del Rey, más el PPV y el acceso los partidos de Liga y Copa del nuevo canal Canal Plus Liga. Todavía no hay acuerdo por Champions ni ligas extranjeras que posee Mediapro.

Según El Mundo, representates de Imagina se habrían reunido en estas últimas semanas, en Italia, con representantes de Mediaset (Telecinco) para evaluar ya otras posibles negociaciones con otros grupos. Según El Mundo, otro grave foco de enfrentamiento se está produciendo entorno a las presiones que ambos grupos están llevando a cabo en el proceso de aprobación de la TDT de pago. Prisa se encuentraría ahora mismo intentando presionar al Consejo de Estado, que es el órgano que tiene pendiente un informe para hacer llegar al Consejo de Ministros sobre el Real Decreto que regula la TDT de pago.

En esta guerra de desinformación, con amplio interés económico, las noticias, confidenciales y rumores están jugando un importante factor desestabilizador.

Enlaces recomendados:

Prisa e Imagina no se entienden

Confusión y dudas en el precipitado lanzamiento de Canal Plus Liga

A falta de tres días para el final del nuevo plazo, Prisa e Imagina concretan su fusión