Conoce las nuevas formas para disfrutar del fútbol que pretende Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

En Mediapro están convencidos que el futuro está en la apertura de nuevas ventanas para la comercialización de los carísimos derechos del fútbol español. El modelo no es muy distinto al que se lleva a cabo en otros países de nuestro entorno. Conoce las tres nuevas ventanas que Mediapro pretende poner en marcha desde el próximo mes para que los aficionados vean el fútbol.

  • Fútbol en los cines en Alta Definición (HD). Es una de las ideas más antiguas que ya lanzó Jaume Roures con el inicio de la “guerra del fútbol”. Poco se conoce acerca de uno modelo que Mediapro ya puso en marcha en las dos últimas jornadas de la pasada temporada con encuentros de Real Madrid y Barcelona a modo promocional. Las entradas tendrán un precio similar a la de una entrada de cine. La emisión aprovechará todas las posibilidades del cine. Importantes cadenas de cine como Cinebox-Abaco ya anuncian la retransmisión de eventos deportivos esta próxima temporada.
  • Gol TV en internet. Esta semana pasada hemos conocido la cesión de los derechos del canal premium de fútbol de Mediapro a ONO, la mayor cablera de España. Mediapro pretende comercializar también a través de internet su canal. No se conocen precios, ni si en esta opción se incluirá también el PPV.
  • El fútbol en la TV móvil. Otro de los objetivos anunciados por Mediapro es que la Liga BBVA se pueda seguir a través del móvil. Todavía no se ha cerrado ningún acuerdo a este respecto. El objetivo sería que los aficionados pudieran seguir a través de los móviles la retransmisión de los principales encuentros.

Enlaces recomendados:

ONO dispondrá de los derechos de Gol TV para su emisión en internet

El fútbol en alta definición (HD) en el cine costará lo mismo que una película


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. desconfiado 27 Jul, 09 15:23

    sólo le veo posibilidades al tema de internet, y solo si incluye ppv a un precio inferior a la tdt

    0
  2. Fran 27 Jul, 09 17:22

    Lo malo de este hombre es que esta con el tema del TDT de pago erre que erre, y ademas Roures sabia que para poder emitir los partidos la gente tendria que comprarse un televisor especifico, y eso el ya lo sabia desde que se empezo con la TDT en España. Entonces Roures por que no los dijiste antes esto, si sabias tu ya entonces que se necesitaria una television con unas caracteristicas para ello. Y encima en vez de decirlo calladito como un niño que no ha roto un plato en su vida, y prefiero no decir los platos que ya se estan rompiendo por Roures.

    Gente con una tele nueva y TDT integrada, pero sin el soporte necesario para la TDT de pago y encima con paro. Roures las cosas bien desde el principio por favor, que no paras de vendernos lo mismo por favor, “el futbol por la TDT de pago”. Que ni España esta implantada con la TDT, mejor no imaginarse la TDT de pago. Buuuf.

    0
  3. anonimo 27 Jul, 09 17:29

    un descodificador o con los nuevos televisores pcmcia vaya payeses que estamos hechos XD..

    0
  4. gzalo 27 Jul, 09 17:30

    #2 Fran si no lo sabes todas las televisiones LCD o Plasma llevan el CI o Common Interface, cuyo cometido es por medio de una tarjeta pcmcia presumiblente puedas adaptar una tarjeta para el tdt de pago. Si tienes una LCD fijate en los laterales, q fijo q tienes una ranura q no sabras ni para q es, pues sencillamente, es para el TDT de Pago

    0