Jazztelia TV confirma su caída de clientes volviendo a las cifras del 2008

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
4

Jazztelia, plataforma IPTV del operador español Jazztel, ha confirmado los peores datos. El primer trimestre finalizó para la operadora con un importante descenso de clientes que frenó su ligera subida de meses anteriores. Jazztelia situó su base de clientes en 7590 clientes, una cifra cercana a la que la plataforma tenía hace un año.

En estos datos, presentados por la CMT en su informe trimestre, no se recoge aún el efecto de los importantes cambios de dial producidos el día 1 de Abril. ¿Qué habrá sucedido tras ese gran baile de canales?

Jazztelia no se ha acercado en ningún momento a los 10 mil clientes. La cifra de clientes en el primer trimestre del año 2008 era de 7100, ligeramente inferior a la actual.

La caída de Jazztelia a pesar de ser significativa, por la escasez de datos que hasta la fecha había aportado la operadora, no es más significativa que la que sufren otras plataformas del sector encabezadas por Digital Plus, que perdió 33 mil clientes en este primer trimestre hasta situarse en los 1,93 millones de clientes. Telefónica y ONO también han perdido clientes de manera importante. Sólo Orange TV y los operadores de cable regionales han conseguido vencer a la crisis del sector y crecer en este periodo.

Enlaces recomendados:

Mínimo histórico de Digital Plus : 1,93 millones de abonados, 70 mil clientes menos en tres meses


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Tenazitas 27 Jul, 09 22:53

    ¿Qué pasa con Jazztelia? Yo creo que no la han dado a conocer lo suficiente, dudo mucho que un porcentaje ni siquiera pequeño de la gente conozca o sepa que Jazztel tiene televisión.

    Yo la tuve hace algo más de un año y durante bastante tiempo y la verdad es que en aquellas estaba bastante bien. Una decente selección de canales por un buen precio. Que pena. Esperemos que remomente estos meses ya que cuantos más competidores de televisión digital, mejor para todos.

    0
  2. kino66 28 Jul, 09 0:35

    Yo estoy en jazztelia y me parece una muy buena seleccion de canales por menos de 11 euros. Me parece que le falta publicidad. Al final tanto pedir que le tv de pago sea barata y cuando la hay, nadie la quiere.
    Estuve hace años con quierotv que fue la primera platafornma de television digital terrestre y tambien tenia una seleccion de canales muy apañada y hasta futbol en pppv, pero quebró. A veces pienso que tenemos lo que queremos. De moento sequiré en jazztelia.

    0
  3. Angeliito 28 Jul, 09 8:21

    Yo creo que tienen un gran problema de comunicación y venta cruzada con Jazztelia. Llevo un año con Jazztel 20 megas y puedo tener Jazztelia, y en este tiempo no he recibido ningún tipo de comunicación por su parte informándome de este servicio, o haciéndome alguna oferta o algo.

    Yo porque me informo, pero sino no sabría de su existencia siendo clientes suyos.

    0
  4. Ksenia 19 Ago, 12 5:59

    QUIERO PROPONER UNA IDEA DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ONLINEUsemos Internet, Una Web Publica donde Proponer leyes ideas etc, y donde se puedan votar OnlineQue todo cidnuaado pueda proponer y votarY Por supuestoo el Fin de los Secretos D Estado

    0