La TDT de pago se aprobará este viernes o ya no se aprobará hasta Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Consejo de Ministros de este viernes será clave para el futuro de la TDT de pago. Hasta la fecha las negociaciones entre Prisa e Imagina (Mediapro) y la oposición frontal de los primeros a la aprobación en Consejo de Ministros de la TDT de pago antes de Septiembre ha conseguido retrasar su aprobación. Según ABC, el informe definitivo del Consejo de Estado estará sobre la mesa del Consejo de Ministros este viernes. Si se aprueba el viernes la TDT de pago, Gol TV emitiría en abierto en la TDT en pocas horas.

No habrá más opciones, pues a pesar de que el viernes día 13 de Agosto se espera la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario, fuentes consultadas por ABC no contemplan la posibilidad de que la TDT de pago se trate en un Consejo extraordinario que será monográfico sobre la situación económica.

Prisa continuará negociando con Mediapro por un lado, y presionando por otro al Ejecutivo para retrasar la aprobación de la TDT de pago este viernes. Una situación que habría generado tensiones según diversas informaciones en las negociaciones entre Prisa e Imagina para su fusión. Para Mediapro el proyecto de TDT de pago es esencial, al margen de las negociaciones con Prisa, y de hecho el valor de la productora catalana aumentaría significativamente con Gol TV emitiendo en la TDT. Esta podría ser una de las claves de las negociaciones que en estos momentos mantiene Prisa e Imagina.

Las dudas se han disipado, y a pesar de los retrasos, la fecha definitiva está sobre la mesa: o la TDT de pago se aprueba este viernes, o no habrá TDT de pago hasta Septiembre, quizás demasiado tarde para lanzar Gol TV, el canal de fútbol de Mediapro. Por otra parte, con la TDT de pago en la mano y Gol TV en el aire, la valoración de Imagina cambia, y las negociaciones con Prisa podrían complicarse.

Mediapro planea lanzar Gol TV en abierto en cuanto sea posible tal y como ya informó TVZone. Todo para promocionar el canal y la TDT de pago. En la productora catalana ya están preparados y cuentan con el visto bueno de los socios de La Sexta para sustituir Hogar 10 por Gol TV. Si este viernes se aprueba la TDT de pago, Gol TV podría emitir en abierto este mismo fin de semana.

Enlaces recomendados:

Mediapro dispuesta para lanzar Gol TV en abierto en la TDT en Agosto

Gol TV comenzará las emisiones de la Champions con la ronda previa

Gol TV : comienza Agosto, vuelven la Erevidisie y la Copa Alemana a Gol TV


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. luis 29 Jul, 09 13:33

    [MODERADO : sin insultos por favor]

    0
  2. Luis2 29 Jul, 09 13:51

    [MODERADO : sin insultos por favor]

    0
  3. destroyer2008 29 Jul, 09 14:08

    lo mejor que puede pasar es que la aprueben ya mismo , si eso supone que mi padre y mas gente pueda tener goltv en abierto aunque solo sea 20 dias mejor que mejor.. en españa vamos como el culo siempre en la cola del peloton.. en italia ya llevan tiempo funcionando con tdt de pago… a mejores precios que aqui… espero lo de goltv se apruebe ya mismo porque aunque parezca extraño solo nos quedaria una opcion para ver futbol digital+ y creo que en un pais como españa debe siempre haber varias opciones y tener goltv + canal plus liga , es bueno para todos siempr podemos elegir,. pero lo mejor canal+ digital + goltv asi a quien le guste el futbol tendra todo ya se sabe 14.50 goltv + 20.95 , vamos unos 35 + iva y en su defecto 7 euros mas de la opcion series , ahi si que tendriamos el mejor paquete de television disponible , creo que lo mejor es goltv + canal+ + series . ahi esta la mejor opcion…. porque los deportes de digital al crear canal+ liga se van a quedar en nada , y la champions solo latiene goltv….

    a probar suerte y espero disfrutar este sabado en mi tdt en abierto de goltv , sera la bomba……. espero la liga venezolana de futbol la tengan pronto. para tomarme unas cervezas bien frias con mis amigos….

    saludos de un madrileño con sed de futbol..

    0
  4. Luis3 La Venganza 29 Jul, 09 14:19

    Luis2, deja de insultar oki? Pues yo espero que no la aprueben, estoy con Luis1.

    0
  5. Luis4 29 Jul, 09 14:42

    Luis2 ¿tú no serás por casualidad un descarriado de frecuencia digital?

    0
  6. acb1 29 Jul, 09 16:04

    lo que debe hacer el gobierno es aprobarlo y si Prisa no se puede aprovechar de momento de la Champions, pues ha nosotros nos tiene que dar igual, pues la jugada de Prisa es presionar al gobierno para retrasar la salida de la TDT de pago de esta forma Mediapro se veria obligada ha dar salida a la Champions y claro D+ es la mejor colocada ahora yo soy Roures y la emito en abierto para fastidiar ha Prisa que es la que presiona al gobierno para que no se apruebe.

    0
  7. Luis2 29 Jul, 09 19:23

    [MODERADO : sin insultos por favor]

    0
  8. javisanju 29 Jul, 09 20:36

    Pues ojalá lo aprueben el viernes y Prisa empiece a perder clientes por miles…. es lo que se merecen.
    Menuda estafa el canal liga. Por si ya pagábamos poco 15 euros más y además Gol TV le da mil vueltas
    en cuánto a oferta de programación con las mejores ligas del mundo.

    0
  9. Fran 29 Jul, 09 23:40

    Esto ya me da pena, pero no por los comentarios sino por que Mediapro osea Roures esta mareando todo esto y encima y que conste que lo repito, Roures ha dicho directamente el, que la TDT ahora mismo no esta ni siquiera en España implementada aún, pues alguien me quiere decir por favor que nos ofrecera este señor a nosotros entonces con tanta publicidad de GolTV por la TDT de pago, prefiero no pensar lo que puede no podria, si tuvieramos la TDT de pago.

    Hay que recordar y parece que no lo recordamos: Que este señor Roures sabia desde que se empezo a implementar la TDT ya sabia el que se iban a necesitar algunos descodificadores especiales para que podamos tener su canal, pues que hubiera hablando con los fabricantes como esta haciendo ahora mismo, negociando con los fabricantes ni mas ni menos que 500.000 de aparatos.

    Osea que si sabia eso ya el, por que hizo las cosas BIEN desde el principio y no decirlo ahora, y el presume de decir que va a ofrecer los partidos mas baratos que la competencia, pues menudos precios por favor, ya que me obligan a mi a comprarme un descodificador nuevo y los que tiene una tele con TDT integrado, que se les dice, a si, señores que su televisión NO permite la TDT de pago, tendran que comprar un aparato mas, es decir gastarme mas dinero osea que de 1 € nada Roures, Sogecable amiguetes de la politica y Mediapro tanto de lo mismo, lo siento, pero ESTO ES POLITICA.

    Por cierto Roures solo una cosa para ti, ya que te estamos haciendo tanta publicidad de GolTV con nuestras opiniones de todos nosotros, podrias tener un detalle regalandonos un aparatito de estos ¿NO? Asi tendrias un detalle impresionante, PUBLICIDAD GRATUITA IGUAL A APARATO GRATUITO, ya que tienes pedidos 500.000 madre mia, por unos cuantos que regales no te arruinaras digo yo.

    Muchas gracias Roures seria un detallazado para nosotros.

    0
  10. acd 30 Jul, 09 14:20

    haber fran los televisores con TDT integrado tienen un ranurita detras, que diras y eso que coño es?? pues precisamente es para ver TDT de pago

    0