Mediapro anulará los contratos con los clubes si Competencia no los acepta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Jaume Roures, presidente de Mediapro se ha pronunciado con respecto a la posibilidad de que Competencia pudiera anular y reducir la duración de los contratos que la productora catalana tiene firmados con los clubes de fútbol de Primera y Segunda División. Roures amenazó con anular los contratos en caso de que esta situación se produzca. Los clubes todavía no han descartado la huelga.

El inicio no se retrasará… en principio. Sin embargo, los contratos de TV son decisivos para los presupuestos de los clubes. ¿Cuál es en este momento la propuesta de Mediapro?

Competencia ha esgrimido una propuesta de resolución que dejaría a los equipos sin el dinero de Mediapro, Sogecable y Telemadrid. La Comisión opina que la libertad mercantil exige monopolios máximos por tres campañas. Y deja entrever que el fútbol debería renegociar los pactos ya rubricados y reducirlos en dos años.

Roures ha sido categórico: “Nuestro proyecto de explotación es a cinco años. Los contratos no serían rentables por debajo de esa duración”.

Enlaces recomendados:

Roures anulará los contratos televisivos si Competencia los reduce

Gol TV comenzará las emisiones de la Champions con la ronda previa

Conoce las nuevas formas para disfrutar del fútbol que pretende Mediapro


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Fran 29 Jul, 09 10:37

    A este hombre creo que ya no le salen las cuentas de nada creo yo. Es mas creo que a esta hora sigue negociando con grandes supermercados para los receptores de la TDT de pago, cuando no esta aprobada, pero bueno, como tambien es amigo de los politicos, quien sabe, en cualquier momento le dicen que ya tiene autorización para hacerlo.

    Menudo follon es todo esto, y lo mejor de todo como aquel que dice, el usuario, es decir nosotros, somos los mas perjudicados, por que nos lian ellos a nosotros. Roures sius plau, por favor, en catalan, no marees tanto las cosas, y por cierto no salgas en todas las radios ahora, que eso antes no lo hacias. Se nota que todo es politica, pues si todo es politica, que den trabajo tambien, que hay mucha gente parada lamentablemente y lo que se vaya a invertir en la TDT para puestos de trabajo, asi de sencillo, que ya estabamos bien como se veia la tele antes creo, pero claro, España siempre a la cola, pero de todo.

    Roures gracies y adeu catalan.

    0
  2. luis 29 Jul, 09 10:55

    Te doy toda la razon estoy hasta las narices del Roures este ojala no le aprueben el tdt de pago

    0
  3. Chiscu 29 Jul, 09 12:44

    Si si… ya vereis como Competencia diga que solo trienios, varios clubes (se van a salvar los primeros que firmaron con Mediapro) van a ir a la quiebra…

    0
  4. Brad 29 Jul, 09 13:57

    [MODERADO : sin insultos por favor]

    Empezando por Fran.

    ¿Acaso crees que una empresa compra los derechos del futbol para no rentabilizarlos?

    Hay empleados que llevan cámaras a los estadios para que tú puedas ver a los 20 corriendo tras la pelota.

    Ah, y los comentaristas también trabajan y cobran, el dinero con el que se les paga no cae del cielo.

    Lo que pasa es que tú lo quieres todo gratis, como buen egoísta que eres.

    0