Análisis de la actualidad : cómo está ahora mismo el fútbol en cada plataforma para la próxima temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Tercer resumen semanal de la situación de los derechos del fútbol, cuando la aprobación de la TDT de pago parece inminente. El lanzamiento de Gol TV en la TDT, en abierto durante el mes de Agosto, podría producirse horas después de la aprobación de la TDT de pago por parte del Gobierno. Este fin de semana Gol TV retoma las emisiones en directo con la Copa Alemana, la Erevidisie y el comienzo de la Jupiter Pro League. Continuan las negociaciones con muchos de los operadores.

  • Digital Plus: ha iniciado una fuerte campaña de marketing con Canal Plus Liga como protagonista. Sigue sin confirmar la retransmisión de la principal competición continental, la Champions League, y tampoco ha alcanzado nuevos acuerdos con Mediapro. Jaume Roures puso en duda la pasada semana la emisión del PPV y el primer acuerdo alcanzado entre las compañías, pues Prisa todavía no había efectuado el pago del mismo. Canal Plus Liga ya se comercializa como paquete, pero también como canal aparte para los clientes de opciones superiores, su precio sigue inamovible: 15 euros/mes.
  • Imagenio: negocia con Mediapro. No tiene confirmada por el momento la entrada de Gol TV ni del fútbol PPV para la próxima temporada.
  • ONO: la TV de ONO contará con Gol TV desde el mes de Agosto. Se ha hecho además con el PPV y con los derechos de Gol TV y PPV para su difusión por internet, una nueva ventana abierta por Mediapro para la comercialización del fútbol. Pendiente de concretar su oferta y precios, el canal podría emitir de inicio en abierto en la plataforma. Desde hoy jueves los clientes de ONO pueden sintonizar el nuevo canal en el dial 68, aún sin la emisión del mismo disponible.
  • Orange TV: cuenta en su dial con Gol TV, dentro del pack ampliado. El canal será de contratación aparte como en el resto de plataformas.
  • Jazztelia: cuenta en su dial con Gol TV, dentro de Extra TV. El canal será de contratación aparte como en el resto de plataformas.
  • Euskaltel: cuenta en su dial con Gol TV. El canal será de contratación aparte como en el resto de plataformas.
  • Telecable: cuenta en su dial con Gol TV. El canal será de contratación aparte como en el resto de plataformas.
  • AOTEC (cableras locales): Telecable Andalucía anunciaba acuerdo con Mediapro. No todas las cableras disponen del canal en sus diales.
  • R: el operador de cable gallego ha confirmado las negociaciones con Mediapro. Fuentes comerciales de la operadora aseguran que el acuerdo está a punto de cerrarse, y el canal podría comenzar a emitir antes del inicio de Liga. En estos momentos, R trabaja para concretar el precio de Gol TV.
  • TDT de pago: Mediapro confirmó la rebaja en el precio de Gol TV en una nota de prensa. El canal costará esta temporada entre 14 y 15 euros en la TDT de pago. Como ya adelantó TVZone, la intención de Mediapro es lanzar el canal en abierto en la TDT en cuanto se apruebe la TDT de pago. Esta emisión en abierto sería temporal, y con fines promocionales. Además, según ha podido saber TVZone, determinados derechos y franjas horarias podrían ser codificadas por cuestión de derechos como la previa de la Champions League que el canal ya anuncia para mediados del mes de Agosto.

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. destroyer2008 30 Jul, 09 17:56

    espero de todo corazon que se apruebe la tdt de pago.. , para que todos podamos escoger o en su defecto irnos al bar a verlo. pero la opcion de goltv se ve mucho mas potente que la de canalplus liga qe parece muy descafeinada , aupa goltv..

    0
  2. javisanju 30 Jul, 09 19:05

    +1000000000

    Gol TV ya!!!!!!!!! canal + liga no me interesa ni en contenidos ni en precio, soy abonado de toda la vida y creo que ya pago demasiado…… como mucho aguantaré el paquete básico ya que sólamente canal + merecerá la pena en mi opinión para los amantes del futbol.

    Etre Gol TV y canal + liga no hay color a día de hoy.

    0
  3. Ayfavor 30 Jul, 09 19:20

    Ay favor, no, que GOLTV sólo se vea en las cableras, no en la tdt. ¡Por una tdt gratis,democrática y llena de televentas!

    0
  4. Ivansitologia 31 Jul, 09 1:58

    No se, espero que Mediapro no nos la “clabe”, y que se apruebe la TDT de pago para poder ver Goltv sin tener que pagar paquetes basicos que no me interesan, reconozco que solo me interesa el Real Madrid, por lo que la liga portuguesa o checa me la traen al fresco, como que tampoco voy a ver los partidos de la liga española que no sean del Madrid, ni los del far$a, espero una union entre Prisa-Mediapro para poder comercializar un PPV con los partidos del Madrid que no emitan en Goltv, por la TDT, segun tengo entendido Cuatro tendria mas facil optar por este sistema por el antiguo Canal+.
    Ya por soñar ojala Cuatro venda los toros por la TDT de pago sin tener que pasar por abonarte un año a contenidos que no interesan, hay que recordar que los toros ya los vende prisa a traves de internet, lo podria hacer tambien a traves de la TDT……..SOÑAR ES GRATIS

    0
  5. Juan 31 Jul, 09 8:28

    “El canal costará esta temporada entre 14 y 15 euros en la TDT de pago.”

    O sea, 14,99 + IVA.

    0
  6. conair 31 Jul, 09 9:12

    nas.a ver si entre todos m resolveis esta duda:los partidos de Canal+ el del domingo a las 22h o21h lo podras ver en goltv a si como la semana que no coincida para ver a tu ekipo por goltv,lo podras contratar por goltv en modo PPV?
    gracias a todos.

    0
  7. javisanju 31 Jul, 09 11:10

    a ver conair. Los partidos de canal+ de las 21:00 serán exclusivos en dicho canal, es decir solo se verán ahí y no en ningún otro canal o plataforma…… (se podrán ver 8 partidos del madrid y 8 del barça durante la temporada en canal+).
    Respecto a tu segunda pregunta creo que la respuesta es que NO. Apriori no existirá la opción PPV en TDT de pago, al menos a corto plazo.

    0
  8. Tiniebla 31 Jul, 09 13:33

    que pongan la tdt de pago, codificada, como antaño el canal+… señores desempolven su moretv 3.5 xDD

    0