Los sistemas de encriptación de la TDT de pago serán el nuevo objetivo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

La industria del sector ha ido tomando posiciones ante el previsible lanzamiento de la TDT de pago. Una vez que el panorama comienza a despejarse, las compañías realizan sus anuncios. El Ministerio de Industria ha exigido a los fabricantes de equipos un decodificador universal que no obligue a la compra de varios equipos para distintos canales. Nagravisión, entre otros, se ha postulado para la salida al mercado de las primeras tarjetas y decodificadores.

Pocos detalles han trascendido aún del modelo y los sistemas de encriptación que seguirá la TDT de pago, pero son ya muchas las miradas puestas en este sistema. Muchos usuarios se pregunta hasta qué punto serán seguras los sistemas de encriptación de esta nueva ventana para la comercialización del fútbol. En el pasado, Digital Plus y otras empresas del sector ya sufrieron la vulnerabilidad de sus sistemas de codificación.

Enlaces recomendados:

Nagravision pondrá en el mercado en cuatro meses equipos para la TDT de pago

Mediapro dispuesta para lanzar Gol TV en abierto en la TDT en Agosto


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. emilio 01 Ago, 09 12:20

    Bueno, parece que Nagra3, Irdeto3 y el KeyFly de Sidsa van a ser los sistemas de codificacion, asi que se ve oscuro por mucho tiempo….

    0
  2. NGC_BCN 01 Ago, 09 13:54

    porque en digital+ y las otras que tienen esta codificacion nueva, siguen en oscuridad total para quien no paga

    con Digital+ se decia que estaba petado, pero por algun motivo no lo sacaban, pero como lo peten cuando este la tdt de pago, jodido para mediapro

    0
  3. Fernandomateo14 13 Ago, 09 13:32

    La verdad es que veo muy complicado la TDT de pago, según las últimas informaciones que leí. Sobre todo con Gol TV y Digital Plus. Mientras que Digital Plus , con el nuevo Canal Plus Liga te ofrece por 15 euros ocho partidos, además la alta defición y la instalación gratuita Gol TV necesita un descodificador de TDT, una tarjeta de pago de TDT y pertenecer a una plataforma que en este caso en ONO.

    0