Q2 : Digital Plus, ONO y Orange TV bajan; Imagenio recupera

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Resultados del segundo trimestre para los principales operadores de TV de pago. Digital Plus y ONO han vuelto a ver disminuidas sus bases de clientes, en unas cifras muy importantes. Digital Plus alcanza un mínimo histórico de clientes hasta situarse con 1,93 millones de abonados. ONO se queda también por debajo del millón. Imagenio recupera parte de lo que había perdido en el Q1.

  • Digital Plus : la plataforma de TV por satélite de Prisa perdió en el segundo trimestre del año 70 mil clientes. Una cifra récord para la plataforma, que sitúa la pérdida total del semestre en más de 100 mil clientes. Las negociaciones para la fusión Imagina y la posible venta de la plataforma se podrían ver afectadas por esta situación. Digital Plus sigue siendo el activo más valorado en términos de beneficio por parte del grupo de comunicación.
  • ONO : perdió unos 25 mil abonados hasta situar su servicio de TV por cable en 991 mil clientes. Ha vuelto a cifras de abonados de hace más de un año. El trimestre para la plataforma por cable se ha caracterizado nuevamente por la ausencia de novedades. La incorporación de Gol TV y el mantenimiento del PPV, podría suponer un balón de aire para la plataforma. En este trimestre rebajó el precio de su oferta triple play que ya se puede contratar desde 51 euros al mes, IVA incluido.
  • Imagenio : buenas perspectivas para Telefónica de cara al segundo semestre tras la leve recuperación de este periodo. Es la única de las tres grandes plataformas que consigue incrementar su base de abonados en una cifra ligeramente superior a los 4 mil abonados, y mantenerse así por encima de los 600 mil clientes. Este tercer trimestre la incertidumbre por los derechos del fútbol podría jugar en su contra. Ha lanzado una agresiva campaña de retención de clientes con rebajas de hasta 12 meses.
  • Orange TV : la plataforma de France Telecom en España ha perdido 7 mil clientes. A pesar de este dato, el balance del semestre es positivo, pues gana 3 mil clientes respecto al año pasado. Su crecimiento sigue siendo lento. Su base de clientes en España se sitúa en 92 mil abonados. Sus últimas novedades: la incorporación de TNT y TCM Clásico.

Jazztelia TV no aporta datos.

Enlaces recomendados:

Mínimo histórico de Digital Plus : 1,93 millones de abonados, 70 mil clientes menos en tres meses

Análisis de la actualidad : cómo está ahora mismo el fútbol en cada plataforma para la próxima temporada

Telefónica frena la caída de clientes e Imagenio recupera 4 mil clientes en el segundo trimestre


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. zzzzzzzz 03 Ago, 09 1:27

    que datos va a aportar jazztelia? que la han puesto 4 y la han quitado 6?

    0
  2. NGC_BCN 03 Ago, 09 10:55

    cuando no haya futbol en imagenio, porque a este ritmo va a ser, a ver de los clientes que hay sin permanencia se dan de baja, el vlc para la tribuna tira mucho y sin futbol de que sirve

    0
  3. SANdokan 03 Ago, 09 17:33

    No sé por qué tiene tan mala fama Jazztelia.
    Es la más barata de todas.
    Su oferta de canales es cierto que no es demasiado amplia, pero por 11€ hay que reconocer que tiene un surtido de canales bastante decente.

    Eso sí: lo peor que tiene es la calidad de visionado; en cuanto sobrepasas las 32′ de pantalla deja mucho que desear. Deberían tratar en lo posible de corregir eso.

    0