El liderazgo de las audiencias ya es cosa sólo de TVE y Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
8

Titula La Gaceta de los Negocios: “Telecinco: el final de una era”. La realidad es que a día de hoy, sólo TVE y Antena 3 luchan con cierta holgura por el liderazgo de las audiencias. Telecinco está descolgada, y se encuentra más cerca de Cuatro que de volver a acercarse al liderazgo. Vasile y su criterio de rentabilidad en cuestión.

No es novedad, pero Telecinco ha vuelto a alcanzar un nuevo mínimo histórico en verano: 13,8% de audiencia. Sus cifras se acercan peligrosamente al 10%, cuando en la cadena presumían de mantenerse por encima del 20% hace años. La edad de oro de la cadena parece tocar a su fin. Telecinco triunfó gracias a su apuesta por series de éxito, familiares, una mezcla de productos nacionales salpicada con éxitos estadounidenses. Telecinco huyó de las cifras mareantes que movía el fútbol, y triunfó con Fernando Alonso. Junto con todo esto, en la cadena de Fuencarral no dejaron de lado los programas del corazón, la prensa rosa y el cotilleo. Todo ha cambiado, bueno no todo, este último pilar continua, con más morbo que nunca, pero las cuentas ya no salen, y las cifrasn ya no cuadran.

Ahora en Telecinco están detrás de todo el mundo. La última fue la queja a RTVE por comprar los derechos en diferido (y algunos partidos en directo) de la Peace Cup para retransmitirla por Teledeporte.

Enlaces recomendados:

Pipi Estrada despedido de Telecinco tras una trifulca con Jimmy Jiménez Arnau

Telecinco: el final de una era


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. zzzzzzz 04 Ago, 09 15:50

    Se diga lo que se diga la mejor cadena de tv que ha existido en este país, la única que innovó con programas nuevos, pero todos nos morimos.

    0
  2. NGC_BCN 04 Ago, 09 17:35

    ya ni con gran hermanos y con operaciones triunfales, este canal triunfa, demasiada basura tiene telecinco

    0
  3. justme 04 Ago, 09 17:57

    Entre “realities” y programas del “corazon”… esteeeee… en fin.
    Se que hay gusto para todo y soy respetuoso de los gustos de cada uno, pero tirarse 4 horas en las noches de los fines de semana para “ver” a gente gritarse hasta el hartazgo… es que tiene mérito.

    0
  4. juan 04 Ago, 09 18:03

    zasss en toda la boca a vasile !!!

    0
  5. ppeff 04 Ago, 09 18:40

    Por mi que desaparezca esta cadena , con tanto cotilleo y tanta mierda.

    0
  6. david 04 Ago, 09 18:48

    fuera ya esta cadena, da asco, no tienen ni un solo progama decente

    0
  7. piticlin 04 Ago, 09 21:22

    Para que veais, un patan analfabeto como el vasile este que es incapaz de poner en la parrilla algo potable, quien demonios va a ver defecos humanos insultandose entre ellos.

    0
  8. sashafcb 05 Ago, 09 0:02

    Desde que se acabaron Los Serrano y la Formula 1 en Telecinco, y ahora con más mierda (prensa rosa) que nunca, espero que se arruine esta companía y la cierren para siempre.

    0