¿Por qué Imagenio no ha cerrado acuerdo para incluir Gol TV todavía?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
7

Esta puede ser una de las preguntas que a estas alturas se hagan muchos clientes de la IPTV de Telefónica. ¿A qué espera Telefónica para cerrar un acuerdo que le garantice el fútbol para la próxima temporada? Es la última gran plataforma que todavía no tiene asegurado Gol TV ni el PPV para la próxima temporada. Fuentes de Telefónica aseguraban la semana pasada que el acuerdo estaría listo antes del fin de semana. La semana pasó sin novedades. El problema parece ser económico… una vez más.

Tres son los principales factores que en estos momentos dificultan el acuerdo entre Telefónica y Mediapro.

Mediapro está negociando con todos los operadores de TV unas condiciones similares, que no discriminan ni el precio que las plataformas ya cobran por su triple play ni los diferentes paquetes ni opciones que cada plataforma presenta. Este hecho puede perjudicar las ofertas de algunas de éstas, y en Telefónica tienen claro que, presentando el triple play más caro del mercado, incluir Gol TV en las mismas condiciones que plataformas como Jazztelia TV u Orange TV podría suponerle un problema importante. Los aficionados al fútbol interesados en el canal, podrían verse más atraídos en cambiar de operador para rebajar la factura final de su triple play.

A este hecho, se sumó días atrás, un último factor. Mediapro entró en una guerra de precios con Prisa tras el lanzamiento de Canal + Liga por 15 euros al mes, IVA incluido. Hasta esta fecha, la productora catalana había establecido un precio público para el canal Gol TV de 18 euros al mes en la TDT de pago. Este precio se vio rebajado de la noche a la mañana, cuando ya buena parte de las plataformas habían cerrado sus acuerdos con Mediapro. El canal pasó a costar menos de 15 euros en la TDT de pago. Un auténtico mazazo para las plataformas que apenas han conseguido una ligera rebaja sobre el precio inicial de 18 euros al mes de la TDT de pago.

La opción de contratar el canal en las plataformas podría ser poco atractiva, pero aún más, lo podía ser el hecho de que el canal fuera más caro en las plataformas que en la TDT de pago. Telefónica quiere dejar un acuerdo económico cerrado en este aspecto, que permita hacer ofertas y promociones frente a la futura TDT de pago.

Finalmente, un tercer factor ha entrado en juego. Telefónica se ha mostrado en toda esta disputa por los derechos del fútbol muy cercana a Prisa, compañía con la que mantiene lazos comerciales y estratégicos en el sector audiovisual. Muchos clientes de Imagenio se preguntan el porqué el canal ya emite en ONO frente al retraso de Imagenio, cuando probablemente la explicación más sencilla se encuentre precisamente en el tiempo de negociación que ONO ha llevado para cerrar un acuerdo con Mediapro, que ya este verano se encontraba muy adelantado. Telefónica ha comenzado a negociar más tarde, y ahora ve como en tres semanas debe cerrar un acuerdo con Mediapro para garantizarse el fútbol y evitar bajas de clientes en uno de sus productos más rentables.

Enlaces recomendados:

Gol TV calienta motores para la previa de Champions con un repaso a las mejores finales desde los 90

Champions League : ¿qué partidos retransmitirán TVE, FORTA y Gol TV?

Análisis de la actualidad : cómo está ahora mismo el fútbol en cada plataforma para la próxima temporada


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Angeliito 04 Ago, 09 12:35

    ¿de jazztelia aun no se sabe tampoco el precio? he estado buscándolo y no he visto nada, ni nota de prensa ni nada parecido y no se si apuntarme o no.

    0
  2. desconfiado 04 Ago, 09 12:49

    en todas las plataformas estará por los 15-16 euros

    0
  3. crispin 04 Ago, 09 13:36

    con la ventaja que en TDT te servira para varias teles e incluso te lo puedes llevar a casa de un colega pa ver el partido, o de vacaciones, y la IPTV pues ya me diras como.

    0
  4. lllllllllllllllllllllllllllllllllllll 04 Ago, 09 15:00

    Porque se comenta que Imagenio ha elegido (entre Mediapro y Sogecable) la posibilidad de incluir (por primera vez en la TV española) canales premium de Digital Plus. Preferentemente Canal+ Liga, aunque podría extenderse a otras opciones. Es lógico que prefieran incluir en su plataforma una variedad de canales temáticos (y por qué no decirlo, buenas relaciones con la plataforma de Prisa) que meter un sólo canal de fútbol, que aunque es muy atractivo, no puede competir con el sello “plus”.

    0
  5. rockman 04 Ago, 09 15:38

    Lo que tengo calro que si en 15 dias como maximo Imagenio no tiene Goltv me doy de baja rapida y fulminante, y me apunto a Ono….. asi de claro, estoy hasta las pelotas de Imagenio, el año pasado pabe un bono y me sobro casi la mitad

    0
  6. juan1/2 04 Ago, 09 15:47

    Es probable que Telefonica decida reorganizar sus derechos a su modo al estilo digital Plus, es una opción

    0
  7. A. Sánchez 04 Ago, 09 22:37

    Como Imagenio se quede sin fútbol me doy de baja, Un saludo

    0