Análisis de la actualidad : cómo está ahora mismo el fútbol para la próxima Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Cuarto resumen semanal sobre la situación del fútbol por TV para los operadores de TV de pago. La TDT de pago verá la luz finalmente el próximo jueves, Gol TV podría emitir el inicio de la Premier League en abierto. Mediapro ve frustrado sus planes para emitir Gol TV para el inicio de Liga, el próximo Consejo de Ministros ordinario será el 28 de Agosto. Continuan las negociaciones entre Prisa e Imagina para su posible fusión, y Telefónica se mantiene expectante para cerrar su acuerdo por Gol TV.

  • Digital Plus: es el único operador que a estas alturas ha definido su oferta futbolística con Canal + Liga como estrella de la temporada. Precio y ofertas definidos, en estos momentos se mantiene la incógnita sobre el futuro de la Champions y las ligas internacionales en la plataforma. La integración de Prisa e Imagina (Mediapro) será esencial para el futuro de los derechos del fútbol en Digital Plus, en especial, para la Champions League.
  • Imagenio: negocia con Mediapro. No tiene confirmada por el momento la entrada de Gol TV ni del fútbol PPV para la próxima temporada. En esta última semana ha venido tomando fuerza la posibilidad de un pronto anuncio sobre el fútbol en Imagenio para la próxima temporada.
  • ONO: los clientes de ONO ya disfrutan de Gol TV, y dentro de pocas horas también los disfrutarán los clientes en analógico de todas las demarcaciones del operador. El canal emitirá gratuitamente durante el mes de Agosto, mientras se perfila la oferta, precio y promociones del canal. En principio el canal tendrá un coste de 14,90 euros más IVA, será un canal de contratación aparte para todos los clientes del operador, y tendrá permanencia durante lo que dure el campeonato liguero. Los clientes que contraten el canal en Agosto podrían beneficiarse de alguna ventaja, como la cuota gratis durante septiembre.
  • Orange TV: cuenta en su dial con Gol TV, dentro del pack ampliado. El canal será de contratación aparte como en el resto de plataformas desde Septiembre.
  • Jazztelia: cuenta en su dial con Gol TV, dentro de Extra TV. El canal será de contratación aparte como en el resto de plataformas desde Septiembre.
  • Euskaltel: cuenta en su dial con Gol TV. El canal será de contratación aparte como en el resto de plataformas desde Septiembre.
  • Telecable: cuenta en su dial con Gol TV. El canal será de contratación aparte como en el resto de plataformas desde Septiembre.
  • AOTEC (cableras locales): Telecable Andalucía anunciaba acuerdo con Mediapro. No todas las cableras disponen del canal en sus diales.
  • R: el operador de cable gallego ha confirmado las negociaciones con Mediapro. Fuentes comerciales de la operadora aseguran que el acuerdo está a punto de cerrarse, y el canal podría comenzar a emitir antes del inicio de Liga. En estos momentos, R trabaja para concretar el precio de Gol TV.
  • TDT de pago: el día 13 de Agosto se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario. Gol TV será distribuido con equipos Engel, otros fabricantes ultiman acuerdos con Mediapro. Su aprobación parece ligada a la fusión Prisa-Imagina. El canal Gol TV no emitirá en abierto durante este mes de Agosto como se había especulado, mientras no haya aprobación de la TDT de pago. Gol TV podría emitir en abierto a modo promocional durante lo que resta de Agosto. Los equipos estarán en las grandes superficies durante los próxmos días.

Consulta la situación del fútbol la anterior semana.