Las negociaciones entre Prisa e Imagina (Mediapro) rotas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La fusión no será posible si Prisa no acepta un reparto 50/50 en el holding audiovisual que pretende formar junto con Mediapro. El diario Público, cabecera de Mediapro, publicó a última hora de esta noche que las negociaciones se encontraban prácticamente rotas. Las negociaciones se habían iniciado el pasado 4 de Junio, y tras dos prórrogas en las negociaciones, la situación parecía encallada por la dificultad para alcanzar un acuerdo sobre la valoración de ambos grupos. El diario El Mundo señala que a lo largo del día se comunicará el final de las negociaciones. Conoce todas las reacciones en prensa sobre la noticia.

Este hecho, unido a las trabas que Prisa ha puesto a la TDT de pago, habría despertado cierto malestar en Imagina.

El principal escollo que ha impedido el acuerdo ha sido la negativa del grupo Prisa a asumir el compromiso que fue suscrito en junio por ambas partes para que los derechos políticos de la nueva sociedad estuvieran repartidos al 50%, de forma que el control de la empresa fuera compartido. Prisa caía en Bolsa ayer más de un 4%.

Mediapro ha estado ya explorando otras posibilidades para alcanzar un acuerdo de fusión con otros grupos.

El diario El Mundo que ayer confirmaba el mal momento de las negociaciones, publica que hoy se anunciará la ruptura de las negociaciones. Los grupos podrán comenzar a negociar otras posibles alianzas. El diario señala el problema en el reparto de poder en el futuro holding.

Expansión también se hace eco de la ruptura, aunque cita fuentes de Prisa para avisar que hasta mañana sábado no vence el plazo dado por ambas compañías, y será entonces cuando esperan dar la información al organismo regulador sobre el resultado de las negociaciones. Desde Mediapro, aseguran a Expansión que no volverán a negociar con Prisa para una posible fusión.

Enlaces recomendados:

La TDT de pago se aprobará, con total seguridad, este próximo jueves día 13 de Agosto

Análisis de la actualidad : cómo está ahora mismo el fútbol en cada plataforma para la próxima temporada


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. acb1 07 Ago, 09 10:02

    T5 sera la escogida si antes no da un vuelco todo con Prisa, mas que nada por temas de idiologia politica mas cercanas y el gobierno no pondria muchas travas a esta otra opcion, pero lo mas seguro en breve nuevo intento de fusion Prisa-Mediapro.

    0