Gol Televisión : TDT pago Vs plataformas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
7

TVZone analiza algunas de las principales ventajas y desventajas de lo que podrían ser las condiciones de contratación de Gol TV a través de la TDT y las plataformas. Hasta la fecha se conocen muy pocos datos acerca de estas condiciones, pero lo expresado desde Mediapro y las condiciones anunciadas por el principal operador que ofrecerá el canal Gol TV, ONO, permiten a los aficionados al fútbol hacerse una idea de qué les puede interesar más.

Gol Televisión en la TDT de pago:

  • Pendiente de la aprobación de la TDT de pago (probable fecha 13 de Agosto). Las condiciones de contratación no son definitivas.
  • El canal emitiría en abierto en lugar de Hogar 10 durante algunas semanas, las últimas informaciones apuntan, a la segunda jornada de Liga española como el tope para emitir en abierto, entre otras cosas porque será entonces cuando el canal comenzará a cobrarse en los operadores.
  • Precio estimado del canal : menos de 15 euros. Si nos atenemos a lo expresado por Jaume Roures en RAC 1, el precio del canal estará entre 14,50 y 15 euros.
  • Desventajas:
    • Es importante saber… para disfrutar de Gol Televisión en la TDT de pago habrá realizar un desembolso inicial importante. Este desembolso corresponderá a la compra del decodificador preparado para la TDT de pago o bien, al menos, el adaptador CAM para la tarjeta de Gol Televisión. En este precio se incluirá, en algunos casos, packs que incluirán la tarjeta del canal con una primera recarga ya lista. El precio estimado de estos packs se sitúa por encima de los 60 euros.
  • Ventajas:
    • Una de las principales ventajas de Gol Televisión en la TDT de pago será la calidad de imagen. Hoy por hoy, la TDT ofrece una mejor calidad de imagen frente a las plataformas IPTV, como Orange, Jazztelia, o incluso en el caso de ONO.
    • Otra ventaja impotante de Gol Televisión en la TDT de pago será la posibilidad (al menos teórica por el momento), de disfrutar del canal en cualquier televisor de una vivienda, o incluso en otra residencia, sólo transportando el decodificador (o módulo CAM) más la tarjeta de Gol Televisión.
    • Poco se conoce acerca de las condiciones de contratación de Gol Televisión en la TDT de pago, aunque hasta la fecha parece muy poco probable que se establezca un contrato entre Mediapro y el cliente. La apuesta podría ser una tarjeta del canal recargable, sin compromisos de permanencia. Este punto todavía está pendiente de definir. La recarga podría realizarse a través de internet.

Gol Televisión en las plataformas:

  • Sólo confirmadas en ONO. Pendientes de confirmar en Telecable, Euskaltel, Orange TV, Jazztelia TV y operadores de cable locales.
  • El canal emitirá para los abonados de estas plataformas hasta Septiembre, incluyendo la primera jornada de Liga y la previa de la Champions League. En ONO hay que contratar el canal en Agosto para disfrutar de la promoción del canal gratis en Septiembre.
  • Precio estimado del canal : 14,90 euros más IVA (15,95 euros precio final). Sólo confirmado el precio por el momento en ONO.
  • Desventajas:
    • ONO ha impuesto un compromiso de permanencia con el canal hasta Junio del 2010 cuando la Liga ya esté terminada (finaliza en Mayo). La penalización es de más de 50 euros con IVA.
    • Los operadores de TV de pago en España, en líneas generales, ofrecen una calidad de imagen similar o inferior a la de la TDT. Con el apagón analógico el próximo Abril del 2010, se abre la posibilidad de ver Gol Televisión en la TDT en alta definición, algo lejano para muchas de estas plataformas.
  • Ventajas:
    • Fundamentalmente, la principal ventaja es el ahorro inicial en la compra del equipo decodificador, el módulo CAM y la tarjeta del canal.
    • En plataformas como ONO está confirmado que contarán con el Pay Per View (PPV), una posibilidad que no contarán los clientes de la TDT de pago de momento.

Enlaces recomendados:

Encuesta : ¿A través de qué opción piensas abonarte a Gol Televisión?

Gol Televisión sustituirá a Hogar 10 el próximo fin de semana si hay aprobación de la TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. juan1/2 12 Ago, 09 20:04

    siempre que se apruebe la tdt, tdt mejor sobre todo por el tema de las permanencias

    0
  2. Tomás 12 Ago, 09 22:37

    La cuestión es que lo de partidos a perra gorda, nada de nada. Yo no lo voy a contratar, porque no puedo elegir que partido quiero ver, puesto que es con programación prefijada, lo que me llevará a tener que cobtratar muchos partidos de mi equipo.

    Me imagino que para los aficionados de Barça y Madrid puede que la cosa les interese, ya que les garantizan un partido de uno de los dos por jornada.

    0
  3. Isma 13 Ago, 09 1:50

    Lo cierto esq es una”perrada”eso de la programacion prefijada.No podria haber una especie de menú en gol tv en el q eligieses el partido q quieres ver en directo?pregunto ante mi ignorancia!Saludos.

    0
  4. nico 13 Ago, 09 16:25

    bueno si yo quiero ver el partido del r zaragoza como lo hago no me convence ni plus liga ni gol tv

    0
  5. berjillos84 13 Ago, 09 20:07

    #4 pues a pagar en taquilla lo que valga o a ponerte la radio como antigüamente

    0
  6. anaom 14 Ago, 09 9:29

    Pues si quieren ver los partidos, se podran ver en abierto por internet, cada vez se emiten con mejor calidad y pronto se podra conectar el portatil al tv del salon y verlo con una calidad decente.

    0
  7. Rafa 25 Ago, 09 23:20

    El no poder elegir el partido de “tu” equipo va a determinar que muy poca gente contrate alguna de las plataformas. Para qué quiero yo que me den un partido del Madrid si lo que quiero ver es el partido del Barça, SIEMPRE? La estrategia adoptada por Digital+ liga y GolTV no tiene pies ni cabeza. Por muchas vueltas que le den al asunto nada va a cambiar: el ochenta por cien de los aficionados se reparten el consumo de pago entre el Madrid y el Barcelona. Hoy he visto el Atletico de Madrid y su futbol es infumable.

    0