Ni siquiera en Prisa consideran posible frenar mañana la aprobación de la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Prisa amenazaba esta mañana a través de su cabecera, El País, con llevar el Real Decreto que apruebe la TDT de pago a los tribunales. Según este diario, el Ministro de Industria ayer no había sido capaz de introducir en el orden del día el Real Decreto de la TDT de pago. Entre las fuentes que apuestan por la aprobación mañana destaca, EFE.  Conoce lo que ha dicho la prensa a 24 horas de que se discuta el Real Decreto que regula la TDT de pago en Consejo de Ministros.

La Cadena Ser era menos optimista que El País. Para la radio del grupo Prisa, “varios miembros del Gobierno creen que sería conveniente atender las recomendaciones del Consejo, cuyo informe, aunque no es vinculante, sí es preceptivo. Sin embargo, según esas fuentes, el ministro Sebastián tiene intención de seguir adelante con el Real Decreto y aprobarlo mañana mismo saltándose todas las objeciones del Consejo de Estado. La principal beneficiada por esta decisión sería la operadora de televisión Mediapro.

El ministro de Industria ya intentó dar luz verde a la TDT de pago en plena Semana Santa y sin el visto bueno del Consejo de Ministros, aunque finalmente tuvo que dar marcha atrás.”

El diario ABC por su parte es optimista con respecto a la aprobación de la TDT de pago, y sí la incluye dentro del orden del día del Consejo de Ministros junto con otra serie de medidas de carácter económico.

Diario Crítico siguiendo la línea de El País, amplia su información, haciéndose eco del informe del Consejo de Estado que rechaza la aprobación de la TDT de pago mediante Real Decreto. Sin embargo, este medio deja en el aire la posible aprobación de la norma, y apuesta por un importante enfrentamiento entre el sector que apuesta por su aprobación inmediata, y el que quiere que se siga con la vía parlamentaria mediante la Ley Audiovisual.

Por su parte, Libertad Digital se posiciona junto a los que más fervientemente apuestan por la aprobación mañana de la TDT de pago mañana. Para ello cita fuentes cercanas al Consejo de Ministros consultadas por la Agencia EFE, que habrían dado por hecha la aprobación del Real Decreto. Quizás precisamente haya sido EFE una de las fuentes más respetadas, la que ha hablado sin tapujos de aprobación en el Consejo de Ministros mañana. Por contra, El Plural se suma al carro de Prisa y El País, para recuperar los argumentos a primera hora de la mañana por el periódico de Cebrián y cargar con dureza contra la TDT de pago, a pesar de todo apunta “en un principio, se prevé que mañana el Consejo de Ministros apruebe esta regulación mediante un real decreto”. Ni siquiera en las cercanía del grupo Prisa consideran ya posible frenar la aprobación de la TDT de pago.

Y por medio de todo este asunto, la Organización de Consumidores y Usuario (OCU) dando por hecha la aprobación, y pidiendo cuentas acerca del coste de la operación.

Los grupos, Mediapro, Prisa, los fabricantes de equipos, ONO, plataformas de TV de pago,… todos presionaran y realizarán sus últimos contactos con el fin de defender sus intereses de cara al Consejo de Ministros extraordinario más caliente del verano. A pocas horas de la posible discusión de la TDT de pago en Consejo de Ministros, todo son incógnitas sobre la posible aprobación del Real Decreto.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

La TDT de pago no figura por el momento en el orden del día del Consejo de Ministros de mañana


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. NGC_BCN 12 Ago, 09 22:25

    que lo aprueben, que se jodan el resto de paltaformas, han tendio tiempo de mejorar y tener una gran cobertura en españa, pero han ido con la ley del minimo esfuerzo y ahora que algo se mete y les jodera el invento, tienen miedo

    0
  2. Luis Manuel 12 Ago, 09 22:29

    Ole el único pais europeo que pagha por ver fútbol, que paga un dineral por internet, un dineral por le tabaco y ya mismo un dineral por salir a la puerta del portal.

    0
    1. Mas 18 Feb, 12 23:38

      Informacion Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Esta sanmea me ha llegado el recordatorio de la Drupal Association para seguir abonando mi membresia o asociacion a la misma. Y he pagado religiosamente mis 22 ?. Y sin problemas, ni me he sentido frustrado, robado ni eng

      0
  3. antonio 12 Ago, 09 22:53

    Luis Manuel, ¿el único país que paga por el fútbol? ¿Estás convencido de lo que dices? España es el único país que tiene una liga importante, que, por ley, tiene que ofrecer un encuentro en abierto…

    0
    1. Ninho 19 Mar, 12 4:43

      Hi there, just required you to know I he added your witsebe to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I think your net web site has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make looking at your witsebe significantly easier.

      0
  4. klandestino 12 Ago, 09 23:29

    Sin kerer ofender a nadie, es increíble k después de tantos años de monopolio de” Prisa” ahora anden de pataleta por k pierden poder en el tema de los derechos futbolísticos .hemos tragado cosas increíbles con el mayor desamparo imaginable. Yo llevo muchos años contratando canal+ ,viadigital , ono , y ahora espero contar con la tdt y os digo k por fin pagamos por lo k keremos ver, no como en canal+ k pagas la cuota pero claro si no tienes el canal deportes pues no ves la nba y claro si no tienes el iplus no lo ves en alta definición y claro si tienes iplus tienes k pagar por ver los contenidos en alta definición y así el despropósito va aumentando hasta límites incomprensibles. Por contar una anécdota os contaría k hace unos cuantos años en agosto me reclamaban un importe de 60.000 pts “k eran por akel entonces las k circulaban” para mi sorpresa les llamo y les cuento k tiene k haber un error y lo primero k m dicen es k si están cursado el pago es por k me corresponde y bueno, contrato en mano les dije “por favor ” k miraran lo k tenia contratado para ver si correspondía el importe k m reclamaban y Eureka me dijo “es verdad hay un error en su facturación” .Una vez descubierto el error en el importe reclamado le dije “bueno pues descuénteme lo k no me corresponde y dígame el importe real ” y m sale noooo es k como ya esta cursado el recibo usted lo paga y en las facturas siguientes al comprar partidos le vamos descontado poco a poco hasta saldar el importe a su favor .INCREIBLE k después de saber k el error era suyo la solución es esa” usted pague y luego ya veremos”. Si no era así no me daban señal hasta k el pago fuese efectuado. SINVERGÜENZAS PREPOTENTES Y LADRONES los del grupo PRISA .Yo soy una persona k jamás se alegra del mal ajenos pero en este caso hay k decir k tengo una excepción y cuando pierdan el partido del plus de los domingos se acabó “todos a darnos de baja” PD : en fin si nos ponemos a contar seguro k salen muchas mas kejas…. en fin un saludo para todos y suerte en la vida !!!

    0
  5. Isma 13 Ago, 09 1:56

    Luis Manuel…de todos los despropositos que podias enunciar españoles…vas y dices dos paridas:España es el unico pais de las ligas grandes donde por ley se tiene que emitir un partido en abierto,en los demas paises de europa son de pago,me parece perfecto q aqui se haga lo mismo,no todo va a a ser gratis joer!!En España,el tabaco es de los mas baratos de la UE,por no hablar de los impuestos,q son considerablemtne menos que en Inglaterra por ejemplo.Hablo de las principales potencias obviamente.Un saludo.

    0
  6. luisón 13 Ago, 09 9:39

    ¿Qué pasa Prisa? ¿El Gobierno ya no os beneficia y entonces hay que quejarse?

    Poco protestaban cuando les aprobaban leyes exclusivas para mejorar sus negocios, en vista de la incompetencia de sus gestores. Pues hala, que aprendan un poco a valerse por sí mismos y que aprendan qué es eso de “competencia”, que en cuanto aparece ya no saben cómo salir del agujero.

    0
  7. acb1 13 Ago, 09 9:41

    España es el UNICO pais de Europa donde se da un partido en abierto por ley, en todo el resto de Europa el futbol va por plataforma de pago tdt,satelite,cable, IPTV osea que no digamos mas tonterias lo que pasa es que aqui hay mucha gente que se piensa que fichar lo que se ficha en esta liga se puede hacer dando ademas la liga en abierto, todo cuesta dinero y el futbol es una de esas cosas que necesita ese dinero lo que pasa es que aqui durante muchos años Prisa (soy abonado) ha puesto unos precios y sistemas abusivos por lo cual ha creado una corriente de gente que no esta dispuesta ha dar un solo euro por un partido de futbol en Europa hay plataformas que por 40 euros te dan toda su liga en un canal sin el famoso PPV que creo D+, y eso ahora le esta pasando factura e intenta luchar contra su propio cancer cosa que parece que hoy se termina, bueno eso esperamos y no empezemos otro tipo de monopolio con diferente nombre.

    0
    1. Kerri 18 Feb, 12 19:39

      The ability to think like that is always a joy to bohled

      0
  8. Erum 19 Feb, 12 0:01

    E iniicativa do Carlinhos Caloghero, magnata do recambio de camisetas e amigo nosso, mas principalmente do Edson Pinedo, com quem ESCAMBAVA camisetas num passado ja algo longinquo.

    0