Los informativos de La Sexta ya superan a los de Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

La batalla por la audiencia en los informativos es mucho más importante para las cadenas de lo que pudiera parecer. Los informativos son uno de los espacios más cuidados por los directivos de la cadena, por marcar la línea editorial de la misma, y marcar tendencias en el posicionamiento en cuanto share y audiencia de la misma. Para Telecinco, líder durante años en audiencia, fue siempre una “espina” clavada el no poder liderar estos espacios frente a TVE.

Ahora la lucha se sitúa entre las cadenas más recientes : La Sexta y Cuatro. Los informativos de la cadena presidida por Emilio Aragón están de buenas, desde hace algún tiempo pisaban los talones a Cuatro, y ahora ya los superan. La apuesta por adelantar los espacios informativos de la cadena ha terminado surtiendo efecto conforme la audiencia del canal se ha ido consolidando.

Mientras La Sexta lucha por llegar al 7% de share, sus informativos mejoran en dos y más puntos la media diaria de la cadena, en especial el segundo, que se emite desde las 20:00 horas, y que supera ampliamente al informativo de Cuatro de esta misma franja horaria.

Enlaces recomendados:

GH 11 : La Siete (TDT) de Telecinco ya prepara su cobertura para Gran Hermano

Encuesta TVZone : los internautas no ven la TV más de cuatro horas diarias


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. acb1 13 Ago, 09 9:33

    Cuatroº necesita cambios sobre todo en el de las 21h. es lento y pesado necesita ser mas dimanico, y en eso La6 se ha adelantado ademas que sus comunicadoras les dan un aire de frescura a las noticias algo que por ejemplo ya le pasa a las noticias de Cuatroº al mediodia quizas deberian cambiarlo ha las 21h.

    0
  2. luisón 13 Ago, 09 9:35

    A Noticias Cuatro le sobra el creído de Gabilondo. Esa forma que tiene de creerse en posesión de la verdad absoluta me pone enfermo. Ese tipo es lo que sobra en Cuatro.

    0
  3. ruben 13 Ago, 09 12:25

    A las noticias de Cuatro les falta una renovacion absoluta sobretodo en el apartado deportivo,no puede ser que ha impresentables como Manu Carreño,Manolo Lama,Nico Abat y Juanma Castaño pierdan tanto el norte en su cometido,el cual es informar y se centren tanto en opinar,aun recuerdo el pique entre arreño y Luis Aragones por el asunto Raul,el trato tan vegatorio que se le dio al mismo Aragones,el trato de burla con el que hablan a veces del Futbol Club Barcelona,el 80% del infornativo esta centrado en el Real Madrid,infamias recientes como que Xabi Alonso es titualr INDISCUTIBLE en la Roja,etc,etc,etc.
    Lo dicho con Noticias Cuatro nos acercamos cada vez mas a los tiempos del NO-DO

    0
  4. santibacat 17 Ago, 09 14:09

    Pues yo precisamente creo que con los deportes de cuatro han dado en la tecla, ha sido lo mejor que han podido hacer en los informativos. ¿Por qué? Porque son diferentes. Y yo creo que les ha dado resultado, porque empezaron durando 20 minutos y ahora duran casi 40 (desde menos 10~5 hasta casi y media, evidentemente los de mediodía).

    Y yo (y como yo muchos jovenes), que he visto toda la vida los simpson y las noticias de la 3 o de la 1, ahora siempre veo los deportes de cuatro.
    Evidentemente a veces claro que crean algunas polémicas y hacen muchas triquiñuelas para ganar audiencia, pero han conseguido CONSOLIDAR que es una cosa bastante dificil sobre todo en esa franja horaria en que no todo el mundo ve la tv.

    0